logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Junior venció a Tolima en un partidazo.

Noche épica de Junior en Barranquilla. Pasó de una noche horrorosa en el primer tiempo, tras perder 3-0 frente a Tolima, a una victoriosa en el segundo, luego de remontar para ganar 4-3 en el estadio Metropolitano por la fecha 13 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez (2) y Marlon Piedrahita lideraron la remontada del 'tiburón', que antes había sufrido con los goles de Yohandry Orozco, Julián Quiñones y Marco Pérez en solo 33 minutos.

Con este gran triunfo el equipo barranquillero ascendió al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos, dos menos que los líderes Tolima, Once Caldas y La Equidad.  

Primer acto
El equipo visitante se fue en ventaja apenas en el primer minuto de juego. Rafael Carrascal le envió el balón al área a Marco Pérez, quien aprovechó un error de Rafael Pérez para tomar el esférico, el cual quiso controlar, se le fue largo y apareció el venezolano Yohandry Orozco para rematar con su pie derecho al palo de la mano derecha de Sebastián Viera.

Al minuto 11 llegó el segundo: Orozco cobró un tiro de esquina al centro del área, donde Julián Quiñones le ganó la posición a Yony González para conectar un cabezazo que Viera no pudo controlar pese a tocar la pelota.

Y al 33 llegó el sorpresivo 3-0. Yohandry Orozco le robó la pelota a Marlon Piedrahita en la mitad de la cancha, recorrió varios metros y asistió a Marco Pérez, quien con pierna derecha remató cruzado para fusilar a Viera. 

Segundo acto
Para la etapa complementaria el técnico Julio Comesaña mandó a la cancha a Teófilo Gutiérrez, quien lideró la histórica remontada.

A los 58' llegó el primer descuento. Víctor Cantillo abrió el balón a la banda izquierda, Luis Díaz se metió al área, levantó la cabeza, vio a Jarlan y le mandó el balón al punto penal, donde el samario remató de zurda.

El segundo tanto del local vino 8 minutos después tras una jugada en la que Jarlan asistió a Piedrahita, quien ganó por derecha y lanzó el centro al área; Teófilo controló de espalda al arco, giró y disparo suave con su pie diestro para poner el 3-2, que daba más esperanza.

Y al 78 llegó el 3-3: Teófilo, por derecha, habilitó a Daniel Moreno, que desbordó y envió el esférico al área, donde apareció sorpresivamente como '9' Piedrahita anticipándose al portero para mandar a guardar el balón con su botín izquierdo.

En ese momento ya era épico lo de Junior, pero la hazaña aumentó cuando se completó la remontada con el doblete de Teófilo, quien finalizó una jugada que comenzó Víctor Cantillo avanzando varios metros con la pelota, se la cedió a Jarlan, este profundizó con Díaz, el guajiro de zurda se la cruzó al de La Chinita, que solo tuvo que tocar la pelota con su pie derecho para el 4-3.

Síntesis del partido
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Jhon Hinestroza.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (Teófilo Gutiérrez 45’), Jarlan Barrera, Luis Díaz; Yonny González (Daniel Moreno 53’).
DT: Julio Comesaña.

Tolima: William Cuesta; Juan Arboleda (Sergio Mosquera 62’), Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Carlos Robles, Carlos Rentería, Rafael Carrascal; Luis González (Jader Obrian 45’ (Rafael Robayo 68’)), Yohandry Orozco; Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

Goles: 0-1: Min. 1 Yohandry Orozco; 0-2: Min 11. Julián Quiñones; 0-3: Min. 33 Marco Pérez; 1-3: Min. 58 Jarlan Barrera; 2-3: Min. 66 Teófilo Gutiérrez; 3-3 Min. 78 Marlon Piedrahita; 4-3 Min. 83 Teófilo Gutiérrez.
Amonestados: Omar Albornoz (Tolima), Marco Pérez (Tolima), Julián Quiñones (Tolima), Juan Guillermo Arboleda (Tolima), Rafael Carrascal (Tolima), Carlos Robles (Tolima).

Noticia en desarrollo.