logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Junior defiende al delantero barranquillero.

Aunque Teófilo Gutiérrez ha sido su '9' titular todo el semestre, Julio Comesaña manifestó este lunes que el futbolista barranquillero ya no es un artillero, como lo fue en la época en la que él le dio la confianza en Junior.

La declaración la dio el uruguayo previo al duelo de este martes frente al Deportes Tolima por la Liga del Fútbol Profesional Colombiano y luego que el de La Chinita diera el pase clave para que Daniel Moreno convirtiera el gol del empate ante Colón de Santa Fe en Argentina, que significó la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Teo entró y ante Colón hizo lo que está acostumbrado a hacer. Sería sorpresivo si lo hiciera alguien que nunca lo hace. Es la prensa la que ha dicho que él estaba jugando mal. Teófilo hace rato dejó de ser goleador, ahora genera juego”, dijo Comesaña.

Aunque el entrenador dice que la prensa es la que comenta que Teófilo venía jugando mal, hay que recordar que el propio futbolista admitió que no estaba en su mejor momento y que fue el mismo Comesaña quien lo dejó como suplente en los dos juegos ante Colón para poner a Yony González, quien sí venía haciendo goles actuando como '9'.

Por otro lado, Comesaña también habló del Tolima, líder de la Liga y actual campeón colombiano que visitará a Junior este martes (7:30 p.m.) en el estadio Metropolitano por la decimotercera fecha.

“Es un equipo que se defiende muy bien, tiene un esquema de 4-3 con tres volantes mixtos que hacen un buen trabajo a la hora de recuperar el balón y crear juego”, manifestó el uruguayo, quien dice que hay que ir partido tras partido.

“Lo más importante es el juego del martes, cuando este pase, dependiendo del resultado, veremos la importancia que puede tener el de Santa Fe, si es necesario desgastar jugadores o poner hombres que ya han dado respuestas. El sostén de este equipo, el año pasado y este año, han sido los que no jugaban siempre porque sacaron puntos. En Bogotá, por ejemplo, ganamos y empatamos, y el otro día en Itagüí íbamos ganando 2-1 y nos empataron, pero jugaron varios que no venían jugando”, finalizó.