logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Gutiérrez ayudó a Junior a seguir en carrera en la Sudamericana.

Teófilo Gutiérrez fue suplente en los dos juegos de la serie ante Colón de Santa Fe. En ambos ingresó en el segundo tiempo y Junior logró anotar con él en la cancha. En Barranquilla no fue determinante en el gol de Jarlan Barrera, pero en Argentina sí tiene gran mérito en el tanto de Daniel Moreno, con el que los barranquilleros aseguraron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El de La Chinita, tras recibir un pase de James Sánchez, pegó un freno ante los dos rivales que lo marcaban y dejó mano a mano a Moreno con el portero Leonardo Burián con una gran asistencia.

Teófilo, quien antes de esta serie admitió que su nivel no era el mejor, también aceptó la condición de suplente que determinó el técnico Julio Comesaña.

"La verdad que el profesor me lo había dicho, que estuviera atento porque era un juego difícil. Lo trabajamos así durante la semana, los grandes jugadores deben estar atentos a todo y lo que me deja tranquilo es cómo jugó el equipo. Demostramos ante un rival argentino, que es muy aguerrido y vertical, que lo sabíamos manejar. En el segundo tiempo los cambios lo hicimos de la mejor manera, porque siempre nos debemos entregar al máximo", comentó el futbolista de 33 años.

El barranquillero recordó un consejo que le dio el técnico colombiano Francisco Maturana, justamente en el estadio General Estanislao López, más conocido como el 'Cementerio de los Elefantes'.

"Una vez Pacho Maturana me dijo en esta cancha que así fuera el quinto delantero trabajara como si fuera el primero. Cada entrenador tiene su filosofía, pero ante todo está el equipo", reveló un 'Teo' feliz por ver a su equipo por segundo año seguido entre los ocho mejores de la Sudamericana.

"Vamos por buen camino, planificamos bien y ahora debemos disfrutar esta alegría que no se da todos los días", finalizó.