logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamericana. Junior avanzó a cuartos de final. Lo espera otro rival argentino.

Junior se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de ganar la serie de octavos frente a Colón de Santa Fe en Argentina, país en el que ambos equipos empataron 1-1 este jueves en el estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como el 'Cementerio de los Elefantes'.

El cuadro colombiano logró hacer valer la ventaja conseguida en Barranquilla, donde se impuso 1-0 con gol de Jarlan Barrera.

El samario, protagonista positivo del primer choque, ahora fue noticia negativamente, pues al minuto 33 el árbitro peruano Diego Haro lo expulsó al considerar que tuvo una mutua agresión con Leonardo Heredia, quien también vio la roja, quedando los dos clubes con 10 futbolistas.

Por tercer año seguido los 'tiburones' se meten entre los ocho mejores de 'la otra mitad de la gloria'. En 2017 lograron llegar a semifinales, fase en la que fueron eliminados por Flamengo de Brasil. Ahora enfrentarán en cuartos a su tercer rival argentino de este año en la Sudameriana: Defensa y Justicia, que dejó en el camino a Banfield.

Colón abrió el marcador al minuto 75 con un potente cabezazo de Matías Fritzler al palo derecho de Viera, que voló pero poco pudo hacer. Ese tanto igualaba la serie y le daba a los gauchos la ilusión de por lo menos llevar el duelo a los penales.

Sin embargo, los tres jugadores que ingresaron en el segundo tiempo se juntaron para darle la igualdad a los barranquilleros y la victoria en el global al minuto 82. James Sánchez recuperó el balón, habilitó a Teófilo Guiérrez, quien marcado por los únicos dos defensores de un Colón jugado, se frenó y asistió muy bien a Daniel Moreno, quien entró solo al área y definió muy bien para vencer a Burián.

Formaciones
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy (Alan Ruiz, 84'), Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (Christian Bernardi, 57'); Franco Zuculini (Gonzalo Bueno, 57'), Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Tomás Chancalay y Javier Correa.
DT: Eduardo Domínguez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández (James Sánchez, 75´), Jarlan Barrera, Luis Díaz (Daniel Moreno, 74'); Yony González (Teófilo Guiérrez, 79').
DT: Julio Comesaña.