logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Balanta anotó en propia puerta el tanto del empate definitivo.

Junior empató 2-2 en su visita a Leones por la fecha 12 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. Iván Rivas y Leiner Escalante anotaron los goles del 'Tiburón. Los tantos del local fueron convertidos por Jhon Sánchez y Deivy Balanta (en propia puerta), en el juego disputado en el estadio Metropolitano de Ditaires, en Itagüí.

Junior encontró la apertura del marcador rápidamente. A los 5 minutos en una jugada por el costado derecho Daniel Moreno ingresó al área y el arquero Arled Cadavid le cometió penal.

Cobró Iván Rivas, quien con su pierna derecha le pegó al palo izquierdo del arquero para irse arriba en el marcador.

Pero no pasó mucho tiempo para que llegara el empate. Junior se durmió en defensa luego de un centro al aérea, Viera logró atajar un remate inicial, pero no contó con respaldo tras el rebote y Sánchez terminó igualando al minuto 10.

Nuevamente el visitante logró ponerse en ventaja al minuto 23. Germán Gutiérrez lanzó un centro desde la izquierda; Sambueza disparó sin dejar caer el balón pero su remate no fue bueno; sin embargo, cayó donde estaba Escalante, quien se estiró para impactar de zurda convirtiendo el 2-1.

Daniel Moreno tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta, pero tras un mano a mano con el arquero remató de zurda y el balón pegó en el palo derecho.

El elenco barranquillero desaprovechó la oportunidad de llevarse la victoria ante el principal candidato para descender cuando al minuto 84 se presentó el autogol de Balanta, quien quiso rechazar un centro y terminó metiendo el balón en su propio arco.

Con este resultado el cuadro barranquillero sumó 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras que su rival, que es dirigido por Luis Amaranto Perea, llegó a 7 unidades. Junior ahora se alista para visitar el jueves a Colón de Santa Fe en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido
Estadio: Metropolitano ciudad de Itagüí
Formaciones
Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo, Carlos Gallego; Sebastián Gómez (Yeison Zabaleta 64’), Felipe Jaramillo, Roger Lemus (Jherson Córdoba 75’), Wilmar Jordán, Jhon Sánchez, Daniel Mantilla (Antony Otero 45’).
DT: Luis Amaranto Perea.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Enrique Serje, Fabián Sambueza, Iván Rivas (Víctor Cantillo 53’), Léinner Escalante (Luis Díaz 63’); Daniel Moreno. (Gabriel Fuentes 86’).
DT: Julio Comesaña.

Goles: 0-1 Min 6: Iván Rivas. 1-1 Min 10: Jhon Sánchez. 1-2 Min 23: Léinner Escalante. 2-2 Min 84: Deiby Balanta.
Amonestados: Germán Gutiérrez (Junior). Enrique Serje (Junior). Luis Narváez (Junior). Felipe Jaramillo (Leones). Jherson Córdoba (Leones).
Árbitro: Carlos Betancur.