logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

José ‘Ringuito’ Amaya presentó su escuela y habló del equipo de sus amores.

En medio de la presentación de su nuevo proyecto deportivo, su escuela de fútbol, José ‘Ringuito’ Amaya sacó tiempo para hablar de Junior, equipo con el que fue campeón en dos ocasiones. El exfutbolista señaló que al equipo ‘tiburón’ le hace falta jugadores que quieran la camiseta.

“En Junior falta sentido de pertenencia. Hay mucha gente que viene y no quiere la camiseta. Cuando tú eres un jugador profesional tienes que sentir la camiseta y crear sentido de pertenencia”, expresó el exjugador, quien cree que el técnico Julio Comesaña puede mejorar la situación de un club que lleva dos semestres seguidos sin clasificar a la fase final de la Liga.

“Comesaña conoce muy bien el tema, es un gran trabajador y esperemos que sea lo mejor. El es un gran entrenador que puede trabajar con grandes jugadores. Ojalá también pueda traer futbolistas que le ayuden a la institución a ser más grande”, manifestó Amaya, quien hizo un análisis del problema de Junior y la posible soluciones.

“Pienso que más que todo es la parte estructural, la planificación. Junior tiene que empezar a planificar no solo para el presente sino también para el futuro como una institución grande, que no solo sea para representar a la costa, también a nivel nacional. Este es un equipo que tiene un músculo financiero bien importante, pero con la planificación y siendo bien estructurado puede cambiar y puede ser un equipo grande incluso también a nivel internacional”, explicó.

Su proyecto
Acompañado por su padre Armando ‘Ringo’ Amaya, también campeón con Junior, el exfutbolista de 36 años presentó este domingo su escuela de fútbol en el Club Campestre, en el departamento del Atlántico.

“Es muy emotivo para mí saber que empezamos un nuevo proyecto para la gente de Barranquilla, que es lo que más quería, comenzar en mi tierra, darle toda esta experiencia, todo lo que hemos constituido como una gran empresa para tanta niñez de Barranquilla que se lo merece. Esto es una satisfacción. Ahora empezaremos a buscar grandes objetivos”, apuntó Amaya, quien agregó que la escuela tendrá buen aporte tecnológico.

“Sabemos que la tecnología es parte fundamental de la sociedad y del mundo hoy en día. Quisimos unir esas fuerzas de la experiencia con la tecnología para salir adelante. Ese es nuestro concepto”, finalizó el hombre que también logró tres títulos con Atlético Nacional (2005 y bicampeonato en 2007).