logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El delantero de Junior habló sobre su actualidad.

Teófilo Gutiérrez se mostró autocrítico con respecto a su presente futbolístico, que está claro que no es el mejor con Junior, equipo con el que podría reaparecer este miércoles para enfrentar a Colón de Santa Fe en la Copa Sudamericana, luego de no jugar el sábado anterior contra La Equidad en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano por estar pagando la primera de las dos fechas de sanción que le impusieron por la expulsión ante Once Caldas. 

"Es como todo, reconocer que no he estado en mi nivel, reconocerlo y saber. Pero ante todo nunca me puede faltar trabajar duro. La constancia y el trabajo siempre me han dado seguridad donde he estado, así que estoy tranquilo, trabajando duro", expresó luego de la práctica del lunes por la mañana-

El de La Chinita también se refirió a la mala racha de gol que tiene, pues ya lleva ocho partidos seguidos sin anotar y apenas ha marcado un tanto en 12 partidos este semestre.

"Sé la racha que pasan los goleadores, también las he afrontado así. Pero ante todo la entrega y el jugar para el equipo siempre va a ser mi filosofía, siempre trato de darlo al máximo, algunas veces se dan y otras no, pero lo más importante es que el equipo encuentre ese pico de rendimiento que quiere el entrenador", manifestó.

Partido de sus compañeros ante La Equidad: "Siempre va a ser importante marcar. En la parte de arriba en este último partido estuvimos dulces, el equipo mostró buen fútbol ante un rival muy difícil. Creo que eso es muestra del trabajo que venismo haciendo en los entrenamientos y eso nos va a dar confianza y seguridad para lo que viene".

Duelo contra Colón en la Copa Sudamericana: "En esta serie lo más importante es hacer partidos seguros, que nos transmitan seguridad a nosotros y a la gente, en la parte defensiva y adelante poder estar finos a la hora de definir. Igual en una serie también se puede ganar 1-0 y sacar un buen resultado de visitante. Hay que saber manejar ese ritmo de compencia y partidos. En la Copa es importante marcar y que no te marquen".

Selección Colombia: "Es un tema difícil, trato de estar enfocado en Junior, estar bien acá para que me puedan llamar, obviamente. Creo que es un tema de adaptación de los jóvenes que han llamado, un proceso que va a durar muchos años, porque todavía no han encontrado la ideología de juego que quiere la Selección, que encontró en 2014. Las eliminatorias para este Mundial va a ser muy difícil, el respaldo del entrenador, de los compañeros, de los más grandes, que asuman esa responsabilidad y le transmitan a los más jóvenes que ellos pueden ser importante para la Selección, van a ir agarrando ritmo y se van a ir soltando".