logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El antioqueño fue la figura ante La Equidad.

Yony González volvió a responder jugando como '9' de emergencia. En esta ocasión hasta marcó un doblete clave para el triunfo 3-1 de Junior sobre La Equidad en la fecha 11 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. (Lea: En Junior regresaron los goles y volvió la victoria).

Tan bien le ha ido a este extremo o volante por las bandas cuando le ha tocado improvisar como centrodelantero, que las estadísticas dicen que su rendimiento es mejor que el de Teófilo Gutiérrez. El antioqueño este semestre suma 4 goles (3 en Liga y uno en Copa Colombia), mientras que el de La Chinita solo firmó el decorativo del 3-0 frente al Pasto, ya en un lejano 29 de julio.

"El profesor (Julio Comesaña) siempre me da la confianza y me brinda la oportunidad de estar en actividad con el equipo, hace tiempo no era titular y traté de aprovechar. Me mentalicé que con la expulsión de 'Teo' era posible iniciar de '9', traté de dar lo mejor y se marcan dos bonitos goles. Me da mucha alegría, me gusta marcar, hace rato no lo hacía y ahora pensar en lo que viene", dijo el futbolista de 24 años.

Seguir jugando como delantero: "Yo vine a aportar, se fijaron en mí como extremo, pero la de '9' es una posición que conozco también. Con la expulsión de 'Teo' el profesor me puso ahí, traté de aprovechar y marcar goles porque siempre me gusta estar en contacto con la red".

Primer gol: "Esa fue una jugada que ya habíamos hablado con el profesor, que me dijo que intentara las diagonales cortas, me le escapo al central y traté de definir cruzado. Con Nacional también tuve una que definí arriba pero lastimosamente no fue gol. En esta traté de aprovecharla y se marca un bonito gol".

Ilusionado: "Esto me da mucha confianza para seguir, espero marcar muchos goles con el equipo y conseguir un título que es lo más importante y lo que siempre he soñado".

Otro doblete con Junior: "Ya este es el segundo doblete que marco tras el conseguido el año pasado en la Copa Sudamericana (ante Sport Recife de Brasil), me da confianza, ahora a descansar y esperar la decisión del profesor para ver si me pone en el torneo internacional. Yo respeto sus decisiones, él es quien escoge a los jugadores que estén mejor. Lo importante será conseguir una victoria el miércoles".