logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Sexta victoria de Junior en la Liga.

Yony González, improvisado nuevamente como centrodelantero, se vistió de goleador y fue figura con un doblete en el triunfo 3-1 de Junior sobre La Equidad, en partido de la fecha 11 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano que se jugó en el estadio Metropolitano.

Juan Mahecha descontó para el equipo visitante, que intentó buscar el empate pero terminó liquidado por el tercer tanto anotado por el guajiro Luis Díaz.

Junior volvió al triunfo luego de cuatro juegos sin ganar, dos en la Liga y los dos de la serie de cuartos de final en la Copa Colombia, en la que fue eliminado por Nacional.

El conjunto local abrió el marcador al minuto 10, en una jugada colectiva que comenzó el defensor Willer Ditta y en la que también participaron Jarlan Barrera y Sebastián Hernández, quien finalmente habilitó a González; este se anticipó a un defensor y remató cruzado al palo derecho del portero Novoa.

El segundo tanto, al minuto 33, fue similar, en una jugada colectiva que también empezó Ditta, participaron Hernández y Jarlan y también se sumó Luis Díaz, quien fue el que terminó asistiendo a González, que otra vez volvió a rematar cruzado con su botín diestro al palo derecho de Novoa.

Pese a que Junior tuvo para ampliar el marcador, fue el equipo visitante el que terminó descontando al minuto 39. Tras un tiro de esquina, Juan Alejandro Mahecha se levantó y cabeceó en medio de Leonardo Pico y Rafael Pérez para vencer a José Luis Chunga.

Ya en la parte final, al minuto 90, el guajiro Díaz tras recibir el balón de Pico, dejó tirado a Walmer Pacheco, remató con su pie derecho y anotó con la complicidad del arquero.

El onceno 'tiburón', que fue muy superior a Equidad, sumó 20 puntos, dos menos que su rival.

Síntesis del partido
Junior: Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes (David Murillo 76’); James Sánchez (Enrique Serje 82’), Leonardo Pico, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Yony González (Daniel Moreno 78’), .
DT: Julio Comesaña.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Jeider Riquett, Neider Barona; Juan Mahecha, Stalin Motta (Matías Mier 46’), Pablo Lima, Brayner De Alba (Mariano Vásquez 83’), Hansel Zapata; Carlos Peralta (Arbey Mosquera 59’).
DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0 Min 10 Yony González; 2-0 Min 33 Yony González; 2-1 Min 39 Juan Mahecha; 3-1 Min 90 Luis Díaz.
Amonestados: James Sánchez (Junior), Walmer Pacheco (La Equidad), Gabriel Fuentes (Junior), Jeider Riquett (La Equidad).
Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.