logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Teófilo Gutiérrez terminó expulsado.

Con otro arbitraje polémico, Junior perdió 1-0 en su visita al Once Caldas, que ahora es líder de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano con 23 puntos.

En su tercer partido seguido como visitante, un penal y un árbitro volvieron a ser protagonistas, en esta ocasión el pitado a favor del equipo blanco, convertido por Diego Lemos al minuto 70 y que sentenció el juego de la fecha 10. 

En esta ocasión la gran polémica se presentó al minuto 68, cuando el árbiro Jorge Duarte pitó penal al considerar que Daniel Moreno tocó el balón con la mano dentro del área, pero el balón impactó fue en el pecho del jugador rojiblanco.

Los futbolistas de Junior reclamaron la decisión y el juez terminó expulsando al delantero Teófilo Gutiérrez.

Luego de la anotación y pese a tener un jugador menos, Junior fue superior en el trámite del juego y tuvo dos opciones de gol claras con Daniel Moreno, quien no definió de la mejor manera. Primero tras un pase de Piedrahita en el que remató mal el balón. Después tras una mala salida del rival, Morenó disparó por el centro pero atajó el portero Cuadrado.

Con esta derrota el cuadro rojiblanco cayó a la sexta posición en la tabla de posiciones con 17 unidades. Ahora tendrá que pensar en el partido de este miércoles (7:30 p.m.) en el Metropolitano contra Nacional por la Copa Águila, cuya serie va perdiendo 1-0. Luego, por la Liga, recibirá el sábado a La Equidad en el Romelio Martínez (3:30 p.m.).

Síntesis del partido
Estadio: Palogrande de Manizales.
Árbitro: Jorge Duarte.
Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez (Mauricio Restrepo 84’), Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño (Marcelino Carreazo 45’), David Lemos; César Amaya (Eder Steer 65’).
DT: Hubert Bodhert.

Junior: José Chunga; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez, Jarlan Barrera (Daniel Moreno 66’), Luis Díaz; Teófilo Gutierrez.
DT: Julio Comesaña

Goles: 1-0 Min 70: David Lemos.
Amonestados: Diego Arias (Once Caldas), Diego Peralta (Once Caldas), Jefferson Gómez (Junior), Eder Steer (Once Caldas).
Expulsado: Teófilo Gutiérrez (Junior).

Noticia en desarrollo.