logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Junior habló sobre las últimos errores arbitrales.

Julio Comesaña consideró que los últimos errores de los árbitros en contra de Junior hacen parte de "una tendendencia de ataque hacia el equipo", que se ha visto perjudicado en sus últimos tres juegos como visitante: ante Millonarios y Cali, por la Liga, y el pasado jueves frente a Atlético Nacional por la Copa Colombia.

Contra los caleños, en la derrota 1-0, el equipo rojiblanco reclamó que solo expulsaran a Luis Díaz y no Juan Camilo Angulo, lateral del elenco vallecaucano que también agredió al gujairo. Diego Escalante fue el árbitro del compromiso.

El domingo anterior la queja fue porque el juez Luis Sánchez pitó un penal inexistente al considerar que hubo mano de Gabriel Fuentes, lo que derivó en el empate de Millonarios en el duelo que concluyó 1-1.

Y la más reciente situación fue en Medellín, en el duelo que terminó perdiendo 1-0 contra Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, en el que el árbitro Gustavo Murillo no pitó como penal una mano dentro del área del defensor Carlos Cuesta.

"Hay una tendencia ofensiva permanente de ataque hacia nosotros, en algunas situaciones puntuales que uno las trata de comprender. Veníamos de un problema en el partido con Cali. Luis Díaz estuvo bien expulsado, pero el jugador del Cali (Juan Camilo Angulo) también tenía que haberse ido, no se fue y nos perjudican a nosotros. En Bogotá fue una jugada que entiendo que puede ser difícil, hay que estar muy cerca, pero ante la duda cobran", dijo Comesaña en declaraciones al programa Deporte Espectacular, de Sistema Cardenal.

"Lo de anoche ya raya, a mí hasta risa me dio porque es increíble que el árbitro, que está parado ahí a 5 metros de la jugada no vea la mano que la vio todo el mundo, con el brazo extendido. Entonces que diga 'que no la vi'... tenemos que pensar que eso no es cierto, entonces tenemos que llevarlo al oftalmólogo para que se revise la vista. No puede ser que pase una cosa de esta, porque ese penal, que había que meterlo, pero era la posibilidad de que nosotros saquemos un resultado que puede ser definitivo", agregó el estratega uruguayo.