logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Medellín. El cuadro verde sacó ventaja en el duelo de ida de la Copa.

Junior perdió 1-0 ante Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila disputado en el estadio Atanasio Girardot, donde nuevamente el equipo rojiblanco se vio perjudicado por la actuación arbitral.

Si el domingo en Bogotá frente a Millonarios el reclamo al árbitro Luis Sánchez fue que pitó como penal una mano inexistente, en esta ocasión la queja para Gustavo Murillo fue porque no sancionó como pena máxima a favor del 'tiburón' una mano evidente de Carlos Cuesta tras un remate de Luis Díaz.

De esta forma el cuadro rojiblanco completa ya 13 años sin vencer a los verdes en Medellín, donde no les gana desde 2005.

Primer acto
Los primeros 5 minutos fueron de estudio, con ambos equipos intentando tener el balón. Junior buscaba más atacar por la banda derecha con Hernández, Piedrahita y Sambueza. Por su parte, Nacional atacaba la izquierda, pero sin ninguna opción de gol.

A partir del minuto 15 comenzaron las opciones. Lucumí remató al arco un balón que atajó Chunga, quien posteriormente intervino otra vez para rechazar un fuerte disparo de Dayro Moreno.

Desde el minuto 25, Junior comenzó a tener el balón y tuvo aproximaciones al arco defendido por Vargas, quien detuvo suaves remates de Kevin Aladesanmi y Sambueza.

Segundo acto
Un segundo tiempo con muchos cambios por parte de ambos equipos. Buscando la victoria el cuadro verdolaga salió con más insistencia y pudo abrir el marcador al minuto 52 a través de un tiro libre de Daniel Bocanegra que se metió por el palo izquierdo de Chunga, quien se quedó sin reacción.

En los siguientes  minutos Junior fue más, buscando el empate tiraba centros por los costados, pero la defensa de Nacional resistía a esos ataques. La más clara fue al minuto 73: Yony González recibió un pase de Hernández, se metió en el área y Vargas hizo una espectacular atajada para mantener el arco en cero.

Al minuto 84 llegó la jugada polémica de la noche: Luis Díaz por la izquierda entró al área, intentó un centro y el balón pegó en la mano izquierda de Cuesta, pero Murillo consideró que no fue penal.

En la última jugada del encuentro, Chunga salvó a Junior de recibir el segundo, al ganarle esta vez el duelo a Bocanegra en otro libre.

El partido de vuelta, que definirá uno de los cuatro semifinalistas, se disputará el próximo miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Metropolitano.

Formaciones:
Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez (Cristian Mafla 46’), Diego Braghieri; Jorman Campuzano (Carlos Cuesta 75’), Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Steven Lucumí; Omar Duarte (Carlos Rivas 46’) y Dayro Moreno.
DT: Hernán Darío Herrera.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, Leonardo Pico; Fabián Sambueza (Jarlan Barrera 69’), Sebastián Hernández, Yony González; Kevin Aladesanmi (Luis Díaz 46’), .
DT: Julio Comesaña.
Amonestados: Deivy Balanta (Junior), Jorman Campuzano (Nacional), Fernando Monetti (Nacional), Gonzalo Castellani (Nacional).
Expulsado: Sebastián Hernández, 92' (Junior).
Árbitro: Gustavo Murillo.
Estadio: Atanasio Girardot.

Por: Zaray Berrío.