logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Lucero Álvarez y Hubert Bodhert también fueron castigados.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor castigó con dos partidos al portero de Junior, Sebastián Viera, expulsado por agredir al delantero Diego Barreto, de Millonarios, en el partido que sus equipos igualaron 1-1 en el estadio El Campín por la novena fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

También fue castigado con dos jornadas el jugador del cuadro bogotano Juan Guillermo Domínguez, sancionado de oficio luego de observarse en las imágenes que provocó a Viera, a quien le tocó una oreja cuando el arquero le reclamaba al árbitro Luis Sánchez por pitar un penal que no existió y que derivó en el empate del elenco azul, anotado por Andrés Cadavid.

Además, fue sancionada la tribuna Occidental baja del estadio El Campín por agresión a Viera. Esto para cuando juegue Millonarios.

Viera se perderá los juegos de las fechas 10 y 11, ante Once Caldas y La Equidad, respectivamente.

Pero estos ex compañeros en Junior no fueron los únicos castigados en la jornada. El mayor peso de la ley cayó sobre otro portero uruguayo, Lucero Álvarez, de Rionegro Águilas, por utilizar lenguaje discriminatorio y racista contra un jugador del Once Caldas. Además, tendrá que pagar una multa de $31'249.680.

Huberth Bodhert, quien le reclamó a Lucero por el insulto a su jugador, fue sancionado por dos fechas. El entrenador cartagenero del Once Caldas también discutió en la rueda de prensa con el presidente de Rionegro Águilas, Fernando Salazar.