logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Comesaña confirmó que el barranquillero será el inicialista por la Copa.

Luego de casi dos meses sin jugar a José Luis Chunga le tocó volver en un momento complicado, tras ingresar el pasado domingo en el partido ante Millonarios por la expulsión de Sebastián Viera. Andrés Cadavid lo recibió con un misil esa noche en Bogotá. Pero eso hace parte del pasado, el presente y futuro cercano es que será titular el jueves frente a Nacional en Medellín, en el duelo de ida los cuartos de final de la Copa Colombia.

Tras la baja segura por la expulsión de Viera el próximo domingo para visitar a Once Caldas, se pensó que el uruguayo podría ser el inicialista en la Copa, pero el técnico Julio Comesaña este martes confirmó que el barranquillero será el titular en el estadio Atanasio Girardot.

“Va Chunga. Tiene que jugar en Manizales, necesitamos que siga ganando confianza. ¿Hace cuánto que Chunga no jugaba? Lo vamos a poner a actuar en Medellín para que sume minutos, gane confianza y llegue en plenitud de condiciones a los juegos de la Liga. Lo vi bien los minutos que jugó en Bogotá y en general está en buenas condiciones”, manifestó el entrenador.

Y el más sorprendido fue Chunga, que se enteró por medio de los periodistas que Comesaña había hecho pública la decisión. 

“Mucha alegría y motivación, dándole gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me brinda el fútbol de poder jugar y aprovecharla de la mejor manera como siempre se ha hecho. Agradeciéndole al profe por esa confianza, yo vengo de una para de dos meses, que es bastante tiempo. Hay que llenarse de bastante confianza y los partidos son los que le van dando seguridad a uno”, expresó el portero. 

No será la primera vez que Chunga enfrente en Medellín a Nacional, en la ida de la final de la Copa de 2016 también fue titular, en aquella ocasión perdiendo 2-1.

“Un partido frente a Nacional es un clásico y es un partido muy lindo, esperamos estar a la altura y darlo todo para el equipo”, finalizó el jugador de 27 años.