logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Polémico arbitraje perjudicó al equipo ‘tiburón’ en El Campín.

Junior empató 1-1 en su visita a Millonarios en Bogotá, en partido de la novena fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano que se disputó este domingo en el estadio El Campín.

Jarlan Barrera abrió el marcador para el ‘Tiburón’. Andrés Cadavid igualó para el local tras un penal inexistente que pitó el árbitro Luis Sánchez, quien en medio de las protestas expulsó a Sebastián Viera.

Primer acto
En los primeros cinco minutos Millonarios mostró iniciativa, realizaba jugabas en el campo defendido por Junior pero sin profundidad. El conjunto rojiblanco esperaba para tratar de salir de contraataque.

En los últimos diez minutos ambos equipos tuvieron opciones de gol. Primero Millonarios con un remate de cabeza de Ayron del Valle que atajó Viera con sus pies. El visitante respondió con una combinación de Jarlan y James Sánchez, quien realizó una pirueta para impactar el balón que atrapó Ramiro Sánchez.

Segundo acto.

Tras un primer tiempo sin goles, Junior logró abrir el marcador a los 4 minutos del periodo final, en una jugada de contragolpe en la que se juntaron en la mitad de la cancha Jarlan y James Sánchez; este avanzó con el balón y se la tocó a Teófilo Gutiérrez, quien vio a Barrera picando hacia el área, lo habilitó y el samario remató de zurda antes de que Cadavid alcanzara a cerrar, para meter el esférico por el palo derecho del portero Ramiro Sánchez.

Millonarios, con desespero y sin claridad trató de atacar, pero el elenco visitante estaba bien parado y controlando los intentos del conjunto azul.

Pero al minuto 30 se presentó la jugada polémica de la noche. Tras un centro al área defendida por los rojiblancos, Gabriel Fuentes, con su brazo derecho extendido, saltó a cabecear junto a Cadavid, quien logró impactar la pelota con su cabeza, sin que el defensor juniorista la tocara. Sin embargo, el árbitro Luis Sánchez pitó penal al considerar que el lateral samario había tocado el balón con la mano.

Los jugadores del cuadro barranquillero protestaron, siendo Viera el más enérgico. Cuando le reclamaba al árbitro fue rodeado por varios jugadores de Millonarios, entre ellos Gabriel Hauche, Juan Guillermo Domínguez y Óscar Barreto, a quien el capitán rojiblanco le dio un manotazo, por lo cual Sánchez le mostró la roja.

José Luis Chunga, quien regresaba tras la lesión que sufrió en el partido ante Lanús por la Sudamericana, ingresó por Teófilo para el penal, pero fue fusilado por Cadavid con un riflazo al palo derecho para el 1-1 definitivo.

Luego Millonarios siguió empujando, pero Junior controló bien. Antes de finalizar el encuentro también se presentó un inconveniente entre Juan Guillermo Domínguez y el técnico Julio Comesaña, quienes discutieron, interviniendo también Cristian Marugo y Jarlan, quien salió a defender a su entrenador.

Los ánimos se calmaron cuando el DT de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, fue hasta el banco a charlar con Comesaña.

Cabe recordar que Domínguez y Comesaña ya tuvieron problemas en el pasado cuando el uruguayo dirigió al caleño en Junior. 

Con el empate en Bogotá el cuadro rojiblanco llega a 17 unidades en la Liga, cinco menos que el líder La Equidad, que perdió su invicto al caer 3-0 frente al Deportivo Cali. Junior continuará jugando de visitante el jueves en el Atanasio Girardot, de Medellín, esta vez por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional.

Síntesis del partido
Estadio: El Campín.
Árbitro: Luis Sánchez.
Millonarios: Ramiro Sánchez; Felipe Román, Ánier Figueroa, Andrés Cadavid, Ómar Bertel; César Carrillo (Henry Rojas 36’), Jhon Duque (Juan Domínguez 60’), Cristian Marrugo; Jader Valencia (Óscar Barreto 59’), Gabriel Hauche, Ayron del Valle.
DT: Miguel Ángel Russo.

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Leonardo Pico, James Sánchez, Jarlan Barrera (Fabián Sambueza 83’), Daniel Moreno (Yony González 71’); Teófilo Gutiérrez (Luis Chunga 80’),
DT: Julio Comesaña.
Goles: 0-1 Min 49: Jarlan Barrera; 1-1 Min 80: Andrés Cadavid.
Amonestados: Jesús Murillo (Junior), Gabriel Hauche (Millonarios), Andrés Román (Millonarios), Ayron del Valle (Millonarios), Enrique Serje (Junior), Juan Guillermo Domínguez (Millonarios)
Expulsados: Sebastián Viera (Junior).

Por: Ronald Soto Toncel y Zaray Berrío.