logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Junior sumó una nueva victoria en el Romelio Martínez.

Junior de Barranquilla ganó gracias a dos golazos de Jarlan Barrera en el estadio Romelio Martínez por la octava fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano contra Rionegro Águilas, que no pudo hacer nada para evitar la derrota, pues gracias a la contundencia del samario el conjunto rojiblanco terminó llevándose la victoria 2-0

Pasaron 4 años para que Junior volviera a derrotar como local a las Águilas, recordando que el último triunfo había sido el 3 de mayo de 2014.

Primer acto

En los primero cinco minutos el conjunto de Rionegro ejercía presión en el mediocampo ante un equipo local que intentaba tener el control del balón. El cuadro rojiblanco despertó y comenzaron las triangulaciones con Jarlan, Daniel Moreno, Yony González y Teófilo Gutiérrez.

Así llegó la primera aproximación al minuto 10: un centro de Moreno que recibió González, este habilitó a Teófilo, quien remató y atajó el portero Lucero Álvarez.

En los siguientes minutos Junior atacó por ambas bandas a Rionegro con centros al punto penal pero sin concretar. En una de esas acciones Jarlan remató desde el sector izquierdo y volvió a atajar Álvarez.

El visitante trataba de aproximarse con un viejo conocido, Édinson Toloza, quien en una oportunidad le ganó en velocidad a los defensores, pero, como cosa rara, remató desviado.

Al minuto 33 llegó la primera anotación de Jarlan, quien sorprendió con un remate con borde interno de zurda al palo derecho del arquero para el 1-0.

Después el rojiblanco encontró espacios para ampliar el marcador, pero fue impreciso a la hora de terminar las jugadas y así concluyeron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo
Rionegro entró con otra actitud, ejerciendo presión en la zona defensiva de Junior, adelantando sus líneas.

Junior aprovechó los espacios atacando por las bandas. Daniel Moreno lanzó varios centros que ninguno de sus compañeros concretó.

El cuadro ‘tiburón’ al minuto 83 consiguió asegurar el triunfo gracias a Barrera, quien marcó el segundo gol de la noche en una jugada en la que Jefferson Gómez mandó el balón al área, la defensa de Rionegro no pudo rechazar, James Sánchez cabeceó y de aire Jarlan sacó un zurdazo para fusilar a Álvarez.

Con este triunfo los dirigidos por Julio Comesaña se encuentran cuarto con 16 puntos y, además, mantiene su invicto jugando de local y logrando su tercera victoria en el Romelio. El próximo domingo (7:30 p.m.), por la fecha 9 de la Liga, visitará en el Estadio el Campin a Millonarios.

Formaciones:
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Leonardo Pico; Daniel Moreno, Jarlan Barrera, Yony González; Teófilo Gutiérrez.
Cambios: James Sánchez por Teófilo Gutiérrez (min 61) y Sebastián Hernández por Narváez (min79).

Rionegro: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Fernei Ibarguen, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Luis Hurtado, Leandro Velázquez, Freddy Hinestroza; Edison Toloza.
Cambios: Estéfano Arango por Hurtado (46’), Omar Vásquez por Rodríguez (65’) y Roque Caballero por Hinestroza (67’).

Por: Zaray Berrío