logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Terminó con 10 jugadores por la expulsión de Díaz.

El cuadro rojiblanco perdió 1-0 contra el Deportivo Cali en el estadio Palamaseca, donde Miguel Murillo anotó el único gol de la noche en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Junior terminó padeciendo jugar con un hombre menos por la expulsión de Luis Díaz al minuto 50, en una jugada en la que el árbitro le perdonó la roja a Juan Camilo Angulo, pues también agredió al guajiro.

Esta es la segunda derrota del ‘tiburón’ en la Liga y segunda consecutiva como visitante, nuevamente con un error del portero Sebastián Viera, quien ya había fallado ante Boyacá Chicó, que tenía 4 partidos sin victoria cuando enfrentó a los barranquilleros, algo parecido al Cali, que encadenaban 5 juegos sin triunfos, sumando la Copa Colombia y Sudamericana.

Primer tiempo
El conjunto rojiblanco comenzó intentando tener la posesión del balón y la asociación de Jarlan y Díaz. Al minuto 4 llegó con un remate de Jarlan con la zurda en rosca que fue atajado espectacularmente por Camilo Vargas.

Luego el partido se tornó de ida y vuelta con ambos equipos con la intención de mostrar buen fútbol. Cali comenzó a presionar la salida de Junior en el mediocampo. A partir del minuto 22 el local tuvo tres opciones de gol de manera clara.

Angulo sacó un remate en el que Viera dio rebote, quedándole el balón a John Mosquera, quien disparó y volvió a detener el portero uruguayo en 2 tiempos. Luego una pegada de Cabrera rebota en Sand, quien impactó con la derecha y otra vez intervino el capitán del visitante.

Junior despertó luego de esos diez minutos de presión del Cali con un pase en largo de Jarlan a Teófilo Guitérrez, este remató pero el balón se fue por encima del arco.

Segundo tiempo
El Cali salió fuerte a ganar el partido, acercándose rápidamente en un tiro de esquina con un cabezazo de Angulo que se fue por encima del arco.

Al minuto 50 vendría la expulsión de Díaz en una jugada en la que disputó el balón con Angulo, quien lo empuja y luego lo golpea en el piso, el guajiro reaccionó desde el piso, lanzado sus dos pies y pegándole en la cara al defensor.

A partir de allí Cali dominó al Junior con el ataque por ambas bandas con Angulo, Benedetti y Delgado como los más desequilibrantes. Sin embargo, los centros en el área eran desviados por un rival rezagado.

Solo hasta el minuto 80 llegó la anotación del Cali: tras un derechazo de Nicolás Benedetti, Viera dio un rebote que cazó Miquel Ángel Murillo y remató rasante de derecha para el único gol de la noche.

Con esta derrota el conjunto rojiblanco se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos. Volverá a jugar este jueves (6 p.m.) contra Águilas Rionegro en el estadio Romelio Martínez. Cali sumó 12 unidades.

Síntesis del partido
Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Édison Mosquera; José Sand.
Cambios: Macnelly Torres por Didier Delgado (10 ST), Kevin Balanta por Andrés Pérez (23 ST) y Miguel Ángel Murillo por Matías Cabrera (30 ST).
DT: Gerardo Pelusso.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Yonny González por James Sánchez (18 ST), Daniel Moreno por Jarlan Barrera (25 ST) y David Murillo por Marlon Piedrahita (30 ST).
DT: Julio Avelino Comesaña

Gol: Miguel Ángel Murillo (34 ST) por Cali.
Amonestados: Didier Delgado (17 PT), Danny Rosero (13 ST), Andrés Pérez (19 ST), Darwin Andrade (26 ST) por Cali. Teófilo Gutiérrez (20 PT), Gabriel Fuentes (90 +1) por Junior.
Expulsados: Juan Camilo Angulo (45+1 ST) por Cali. Luis Díaz (5 ST) por Junior.
Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali).
Árbitro: Diego Escalante (6)

Por: Zaray Berrío.