logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Eliminó al Deportes Quindío tras ganar los dos partidos.

Junior se repuso de un susto que le dio el Deportes Quindío y terminó imponiendo su categoría de equipo de primera división para vencer 3-1 al de la segunda categoría, clasificando a los cuartos de final de la Copa Colombia, fase en la que tendrá un nuevo duelo contra Atlético Nacional.

Con la victoria en el estadio Centenario de Armenia el cuadro dirigido por Julio Comesaña se llevó la serie de octavos de final con un global de 4-1, tras el triunfo 1-0 en la ida en el estadio Romelio Martínez.

Este jueves el conjunto quindiano se ilusionó con dar la sorpresa, adelantándose en el marcador con un gol de penal anotado por Jesús Figueroa al minuto 23, con lo que la serie se igualaba a un tanto.

Pero en la etapa final, Junior logró la remontada. El mediocampista Enrique Serje consiguió el empate 1-1 en el juego tras rematar un centro de David Murillo al minuto 54.

Luego Yony González, quien jugó como centrodelantero nuevamente, convirtió el segundo tanto de los ‘tiburones’ al 73’.

Al antioqueño luego le convirtieron un penal que el volante James Rodríguez transformó en gol para asegurar el tiquete entre los ocho mejores de la Copa, en la que Junior es el actual campeón.

Los rojiblancos ahora tendrán que enfrentar a Nacional, que este jueves se quedó sin técnico luego de la salida del argentino Jorge Almirón, dos días después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.

La serie comenzaría en Medellín el 12 de septiembre y finalizaría en Barranquilla el 26 del mismo mes. Será la tercera vez que se enfrenten en la Copa. En 2015, Junior eliminó a Nacional en octavos, pero un año después los verdes cobraron revancha imponiéndose en la final para ganar su tercer título.