logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El técnico de Junior habló luego del triunfo sobre el Medellín.

El técnico de Junior, Julio Comesaña, aprovechó la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Medellín para tener una especie de desahogo para hablar lo que se cayó cuando dialogó con los medios el jueves antes del juego.

Luego de analizar un poco el partido y tras ser consultado si este triunfo traería la tranquilidad que no hubo tras las derrota en Tunja, el estratega se despachó diciendo que la capital del Atlántico siempre habrá polémica en torno al cuadro barranquillero.

Balance del partido: “Ganamos un partido que antes de jugarse era bastante complicado si miramos cómo llegamos. Con un jugador como (Jefferson) Gómez, que reaparece un año y 4 días después de haberse lesionado sin haber hecho ningún partido amistoso. Jugó con una gran solvencia y aguantó 90 minutos contra un equipo que físicamente es más potente. Llegamos sin (Víctor) Cantillo, (James) Sánchez y (Sebastián) Hernández, el mediocampo titular del equipo, y sin (Deivy) Balanta. No pudimos jugar el 4-3 que jugamos siempre, hicimos un 4-2”.

Satisfecho: “Estoy muy contento por lo que hizo el equipo, fue guapo, tuvo coraje y no se amilanó, fue a buscar, pienso, con todo respeto del adversario que hizo un gran partido, que claras frente a Viera no tuvo. Nosotros sí tuvimos muchas posibilidades de anotar. Hay que recordar también cuánto hace que Luis Narváez no juega 90 minutos en un partido de esta naturaleza”.

Semana difícil tras la derrota ante Chicó: “Yo tengo muchas razones para estar satisfecho, venimos de una semana agria, desmotivante totalmente, recibiendo agravios por unas cosas que están tan claras como el agua. Pareciera que a veces no se puede ni hablar con la verdad, que es mejor esconder las cosas. Fue un ataque que yo digo que estamos en la guerra de Corea. Uno se tiene que llamar a silencio porque de pronto emocionalmente se le zafa la cadena y dice cosas que no tiene que decir. El que habla menos se equivoca menos. Llegamos en circunstancias complicadas al partido y lo sacamos adelante gracias a Dios”.

¿Por qué sacó a Teófilo Gutiérrez faltando 15 minutos ante el DIM?: “Ya el partido no estaba para Teófilo, nosotros no teníamos continuidad en el juego y abrimos a (Daniel) Moreno a la derecha porque (Fabián) Sambueza también venía de dos partidos completos y veía que ya le estaba costando. A Jarlan le hice señas, me dijo que estaba bien y a los 3 minutos me pide el cambio. Teófilo ya no tenía nada que hacer, porque él es un jugador que llega en asociación con los volantes, él no llega con un pelotazo. 15 minutos faltaban y Teóiflo ya no tenía nada que hacer”.

¿Usted le pidió a Viera que no subiera a cobrar el tiro libre que terminó en gol del arquero?: “Lo de Viera a mí no me cambia nada porque haya hecho un golazo, me alegra mucho, nos dio el triunfo, todo bárbaro. Pero yo tengo mis razones para hacer lo que estaba haciendo, estoy viendo el partido desde afuera. Lo metió, pero ¿qué hubiera pasado si pega en la barrera, se vienen para acá y nos empatan el partido? Qué estaríamos diciendo. Me gusta correr riesgo razonando las cosas y no de manera innecesaria, esa fue la idea mía en esa jugada. Ah que él no miró, tomó la decisión y pateó, bueno, está bien. Pero yo estaba pensando en otra cosa. Tenemos gente que patea bien, Jarlan, que hace poco hizo gol. No es que yo me acomodo porque hizo el gol, afuera estoy para pensar en todo. En Tunja qué no le dijeron a Viera, es más la primera pelota que hoy le pasaron todo el estadio gritó, parecía que la íbamos a meter para dentro. No sé si en algún momento hay muchas personas que son hinchas de Junior, o están en contra o si porque el arquero le hicieron un gol hay que atacar. Si no nos ayudan tampoco vamos a poder”.

¿Cree que con este triunfo se viene una semana tranquila? “En Barranquilla nunca hay tranquilidad y yo se lo puedo decir. Mañana habrá que ver qué lío se arman, porque es necesario, ya no hay Mundial ni Centroamericanos, la gente ya está pensando en Junior y comienza a comentar y mañana es el escándalo. Va a ser escándalo que yo no quería que pateara Viera y Viera pateó y metió gol. Que yo puse a Teófilo y después lo saqué. Que Jarlan no tiene que irse nunca en la vida de Junior. Mañana es otro lío. Venimos de lío en lío. Esas son las cosas que desestabilizan al club y se vuelve inestable. Yo puedo hablar de eso y muchas cosas más, porque tengo media vida adentro de Junior. Sé cómo es y es una lucha a veces para que haya paciencia y tranquilidad”.

Pide calma: “Tenemos que jugar ahora con Quindío la Copa Águila. ¿Usted se imagina que perdiéramos con Quindío? Estamos pensando en el título, cuál título, si tenemos que pensar en lo que viene. Gocemos el camino, si Dios quiere estamos en la final y hablamos, pero es una cosa dramática es un negativismo. Esta semana yo no podía ni abrir el periódico, pero qué vamos a hacer, es el Junior y lo queremos así”.