logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Un partidazo se dio en el duelo frente al Medellín.

En su regreso al Estadio Metropolitano luego de jugar en el Romelio Martínez, Junior consiguió una importante victoria 2-1 sobre el Deportivo Independiente Medellín, en un partido emocionante donde ambos equipos mostraron su gran nivel de juego, en el marco de la sexta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Por el lado del rojiblanco la diferencia la marcó Jarlan Barrera, quien realizó la asistencia para el primer gol de Luis Díaz y dio otras asistencias, luego de una semana en la que fue protagonista por todo lo que se habló por su negativa de renovar el contrato que se le vencerá en diciembre próximo.

Otro que tuvo una semana complicada fue Sebastián Viera, protagonista de un autogol en la derrota frente a Boyacá Chicó y ahora figura con un golazo de tiro libre que selló la victoria.

Por el lado del ‘Poderoso’, uno de los más destacados fue el atacante argentino Germán Cano, quien se mostró incisivo e irreverente para tratar de llevar a su club a conseguir un triunfo que al final fue para el conjunto local, que contó con el regreso tras un año del defensor barranquillero Jefferson Gómez, quien no jugaba desde el 20 de agosto de 2017.

Primer acto
Durante los primeros cinco minutos el conjunto rojiblanco presionaba en la mitad de la cancha, aunque la primera opción de gol la tuvo el Medellín con Cano, con un remate que fue bloqueado por el zaguero Rafael Pérez.

En la siguiente acción comenzó el show de pases de Jarlan Barrera, el primero para dejar mano a mano a mano a Teófilo con David González, duelo ganado por el portero, quien hizo un gran achique y también sacó provecho ante la mala definición del delantero.

El samario también habilitó a Díaz, quien logró cazar el balón tras un mal despeje de cabeza de González al borde del área; el guajiro no remató al arco sino que le pasó el balón a Fabián Sambueza, el argentino se demoró para definir y el defensor Jesús Murillo desde el piso despejó con la cabeza.

Al minuto 27 llegaría el gol de Díaz. Tras un pase magistral de Jarlan, el extremo ganó las espaldas de los defensores por la banda izquierda, quedando mano a mano frente al portero, al que eludió para definir con su pie zurdo conquistando su quinto gol en la Liga.

A partir de allí fueron jugadas de ida y vuelta, Medellín tuvo opciones a través dela pelota quieta, pues realizó cuatro tiros de esquina en donde Cano ganó en 3 de ellos, pero Junior mantuvo el arco en cero con las atajadas de Viera.

Segundo acto
Comenzaron las emociones cuando al minuto 46 un pase de Díaz dejó en el área a Jarlan, para que este enganchara al defensa y rematara al palo izquierdo, donde atajó González.

El Medellín tomó confianza y adelantó sus líneas para buscar el empate, el que casi logra al minuto 50 en una jugada de Leonardo Castro, quien le pegó casi en el suelo y el balón se estrelló en el palo derecho de Viera, que ya estaba vencido.

Junior respondió al 53’ con un centro de Sambueza y volvió a atajar González. A partir de allí se volvió un partido ida y vuelta con ambos equipos atacando.

Pero al minuto 71 Leo Castro le comete falta a Jarlan al borde del área. Viera, a pesar del pedido del técnico Julio Comesaña para que no subiera, se fue a cobrar y ejecutó con pierna derecha por debajo de la barrera, engañando a su colega González, quien se quedó quieto pese a que el balón le pasó cerca.

Pero el Medellín no se rindió y al minuto 75 llegó el descuento con pase en el área de Cano para Juan Fernando Caicedo, quien remató con derecha al palo derecho de Viera para el 2-1.

Ya en los últimos minutos ambos equipos se partieron y regalaron espacios, Medellín tuvo jugadas para empatar y Junior para ampliar una victoria que al final consiguió para sumar 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que su rival de turno se quedó con 10.

Junior volverá a jugar por la Liga el 2 de septiembre (8 p.m.) cuando visite al Deportivo Cali. Antes, el próximo jueves, visitará al Deportes Quindío en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Leonardo Pico; Fabián Sambueza (Daniel Moreno, 65’), Jarlan Barrera (Sebastián Hernández, 87’), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez (Yony González, 77’).
DT: Julio Comesaña.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera (Yorleys Mena, 91’); Yulián Anchico (Larry Angulo, 68’), Luis Luna, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
DT: Octavo Zambrano.

Por: Zaray Berrío.