logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Criticó la declaración que dio el presidente de Junior.

Habló el que faltaba sobre el tema de Jarlan Barrera. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, primo del jugador, publicó un video en el que explica su versión por la que el futbolista aún no ha renovado con Junior el contrato que finalizará en diciembre del presente año.

“Un saludo a la hinchada del equipo Junior, que me están vacilando por las redes, me escriben y me dicen, ‘¿ajá Pibe, y tú por qué no hablas de Jarlan, por qué no hablas del pelao?’ Vamos a aclarar la situación del pelao. Cuando el pelao vino aquí, vino por un año, a hacerse pruebas, como todos los que venimos a un equipo profesional. Y pasó la prueba, lo dejaron en el equipo, por un año con opción de compra. El 31 de diciembre del primer año el equipo Junior compra el pase, perfecto. Lo vuelven a renovar por 3 años más, ya lleva 4”, comenzó explicando el ‘Pibe’ sobre el jugador que debutó con el cuadro barranquillero en 2013.

“Cuando iba a terminar el contrato de 3 años lo vuelven a llamar, porque yo he estado en las dos. Cuando nosotros vamos, a mejorar el contrato de los 3 años, vamos con la idea de que nos van a renovar por 3 años, nos llevamos la sorpresa de que el presidente, Toño (Antonio Char), nos mejora el contrato, pero por un año, que esa fue la sorpresa. Nosotros dijimos, 'bueno, por un año, no hay ninguna clase de problema', porque ahora ya cambió todo, el reglamento de Fifa, no solo acá en Colombia y en Junior, es mundial, para que ustedes conozcan como es el tema de Jarlan”, agregó Valderrama.

“El presidente dijo un año, bueno, un año. Si son 3 años, el equipo tiene posibilidades de negociar al muchacho, pero cuando se termine el año el jugador queda libre. Ya no es como antes que dependíamos del equipo. Entonces qué es lo que tiene que hacer el club con el patrimonio que son los jugadores jóvenes, hacerles un contrato largo, de 3 años como le venían haciendo. Para tener la posibilidad de renovarles”, añadió el exfutbolista, quien defendió a Jarlan de las críticas de los hinchas.

“Acá hay un malentendido con la afición que está atacando al pelao sin motivo, porque él cogió un contrato que le ofrecieron por un año, porque yo estuve ahí. Lastimosamente ahora en este impase que ha tenido yo no estaba acá, porque en la primera reunión ya yo estaba por fuera. Cuando vengo acá encuentro el lío. ¿Cuál es el lío? Que el pelao termina el contrato de un año el 31 de diciembre, no ha terminado. Lo llaman a renovar y él toma la decisión, uno puede tomar la decisión, así como el equipo la toma de no continuar en el equipo cuando cumpla su contrato. Él no ha dicho que no quiere jugar estos meses. ‘Cuando termine mi contrato veré qué hago, si renuevo o no renuevo, si arranco o no’, es lo que ha dicho. Tiene todo su derecho”, explicó.

Valderrama dijo que no quedó conforme con las declaraciones que el pasado martes entregó Antonio Char, en las que expresó que Jarlan se negaba a renovar y no quería seguir en Junior. (Lea: “Es decisión del profesor Comesaña si utilizará a Jarlan en los partidos”).

“Esto es para mejorar el club, porque ‘Toño’ tenía que salir a luz pública como ha salido a decir que Jarlan no quiere seguir en el club; él tenía que decir: ‘me equivoqué porque se le hizo la renovación de contrato a un muchacho con calidad por un año. Eso tenía que decirlo, por eso no estoy de acuerdo y estoy acá aclarándole a la afición de Junior”, manifestó. 

También culpó al directivo de la ausencia de Jarlan en el partido frente a Boyacá Chicó en Tunja.

“¿Por qué no juega ahora? El presidente del club llama al técnico, que es Julio (Comesaña), y le dice: ‘no utilices a Jarlan porque no ha arreglado’. Y así son las cosas. ¿El técnico qué tiene que hacer? Tomar decisión”, aseveró el exfutbolista.

El samario igualmente aclaró que Barrera no está en Junior gracias a ser su familiar, sino por sus condiciones.

“Él no quedó acá en Junior porque es sobrino del ‘Pibe’, no señor, porque yo también he traído otros sobrinos que no han quedado. Indisciplinado no es. ¿Ha faltado a los entrenamientos? No. ¿Le ha faltado el respeto a los compañeros? No. Tampoco a la junta ni al cuerpo técnico, por eso lado estoy tranquilo”, comentó.