logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Lateral samario anotó frente al Atlético Huila.

La jugada ya la había practicado en los entrenamientos: centro de Jarlan Barrera y él llegando al área para cabecear y anotar. Lo único que no ensayó Gabriel Fuentes fue cómo celebraría el día que la acción se hiciera real en un partido.

Ese día llegó pronto, en su quinto partido por Liga con el ‘Tiburón’, el domingo ante Huila. Jarlan lanzó el centro, hubo una falla de la zaga y el arquero rival, él no erró lo practicado por la combinación samaria, puso su cabeza, gol y a celebrar... ¿Pero cómo?

“Una emoción perfecta gracias a Dios. No sabía ni cómo celebrar, me ericé, se me vino la emoción”, dijo aún exaltado por el momento sublime, ese mismo que recibió una recompensa especial: besos y abrazos de parte de su madre Martha Gómez, quien lo fue a ver al estadio Romelio Martínez.

En el fútbol profesional ya había experimentado la sensación de ver ingresar el balón a la red tras ser el último en impactarlo, pero fue en la segunda división con el Barranquilla. Y en realidad todo el contexto cambió, pues aunque los dos anteriores también fueron en el Romelio, este fue con Junior y con un estadio remodelado y con las tribunas llenas.

“En la B tenía goles con el Barranquilla, pero con Junior es diferente”, manifestó el samario antes de volver a tocar el tema de cómo gestan la jugada que generó su alegría interminable.

“Veníamos preparando esta jugada y gracias a Dios se da. La estábamos preparando desde hace rato, no se había hecho porque esperaba el momento exacto. Con todo el grupo se entrena cuando trabajamos la pelota quita, cada uno sabe qué hacer”, agregó el lateral de 21 años.

Al añadirle a su buen desempeño defensivo el gol, Fuentes suma más puntos en la lucha por seguir en el puesto que antes tenía el malambero Germán Gutiérrez. Pero él no solo aspira a ser el lateral izquierdo de Junior, la camiseta amarilla es su siguiente meta a alcanzar.

“Es una pelea sana, sabiendo qué quiero en la vida y qué debo hacer para lograr esos objetivos: ser alguien, reconocido, a corto plazo figurar con Junior y ser Selección Colombia. Ahí está la oportunidad, somos pocos laterales izquierdos”, manifiesta el jugador que tiene como espejo al español Jordi Alba, dueño de la banda izquierda del Barcelona.