logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Atlético Huila fue la nueva víctima del cuadro ‘Tiburón’.

Junior de Barranquilla derrotó 3-0 al Atlético Huila en el estadio Romelio Martínez, que se ha convertido en la nueva casa del ‘tiburón’ y donde Luis Díaz volvió a ser figura, esta vez con un doblete, en el marco de la cuarta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

El cuadro rojiblanco no le ganaba a la escuadra huilense desde el 30 de enero de 2016. Este domingo lo volvió a hacer, imponiéndose de manera contundente en el marcador con los dos goles Díaz y uno del lateral Gabriel Fuentes, otro jugador surgido de las divisiones menores.

Primer acto
En el arranque del partido, durante los primeros 15 minutos, el conjunto amarillo tuvo controlado el ataque de Junior, utilizando el esquema tradicional 4-4-2, teniendo arriba a los delanteros Diego Gómez y Juan Sebastián Herrera.

Pero el cuadro rojiblanco comenzó a atacar, sobre todo por la banda derecha con la presencia de Marlon Piedrahita y Jarlan Barrera, quienes terminaron dándoles un baile a los defensores por esa zona.

Al minuto 22 llegó la primera anotación. Tras un tiro de esquina a favor del Huila, la pelota rebotó en Teófilo Gutiérrez y la recibió Díaz en su propio campo, para luego realizar una magistral carrera demostrando toda su velocidad y dominio de pelota, hasta quedar frente a frente con el portero Banguera, definiendo sutilmente con la pierna derecha por arriba del arquero al palo derecho. Un verdadero golazo.

El rojiblanco siguió atacando su banda favorita: la derecha. La presencia de Jarlan marcaba la diferencia, para que al minuto 27 un pase de Piedrahita lo recibiera Barrera, quien tiró un centro que rechazó a medias la defensa del Huila, entonces Díaz realizó el control del balón, giró y le pegó con la derecha para el 2-0. 

El conjunto huilense mostró poco en ataque. Solo con un tiro libre de Diego Gómez inquietó a Sebastián Viera, quien voló al palo derecho para evitar la anotación.

El visitante continuó con la defensa mal parada, sumando la mala salida del arquero, tal como ocurrió en el minuto 38 cuando Jarlan cobró un tiro libre que recibió Fuentes para rematar el balón con la frente y así colocar el marcador 3-0, liquidando el juego.

Segundo acto
Durante los siguientes 45 minutos Junior fue el gran dominador del balón y de las opciones de gol, aunque no logró concretar más anotaciones.

De las más clara fueron tres jugadas en las que Teófilo Gutiérrez quedó mano a mano con el arquero Banguera. En una el de La Chinita logró eludir al guardameta, pero luego remató desviado. En la siguiente fue el arquero el que ganó el duelo y en la última el delantero terminó el piso reclamando un penal que el árbitro David Rodríguez no sancionó.

Con el juego ya resuelto se dio el debut con la camiseta rojiblanca del mediocampista Fabián Sambueza, quien jugó sus primeros minutos en la búsqueda de su adaptación.

Con esta victoria Junior sigue segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos, solo superado por La Equidad que ha hecho 12 de 12.

El cuadro barranquillero volverá a jugar en el Romelio este miércoles 15 de agosto contra el Deportes Quindío, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. Luego, por la Liga, visitará el sábado (6 p.m.) a Boyacá Chicó.

Síntesis del partido
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deyvy Balanta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Jarlan Barrera, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Fabián Sambueza por James Sánchez (30 ST) e Iván Rivas por Jarlan Barrera (30 ST).
DT: Julio Comesaña

Huila: Geovanni Banguera; Daniel Moreno, Lucas Trejo, Eddie Segura, Michael López; Kevin Agudelo, Harlin Suárez, Daniel Duarte, Ronaldo Tavera; Diego Gómez y Juan Herrera.
Cambios: Tomás Maya por Kevin Agudelo (33 PT), Alejandro Mosquera por Juan Sebastián Herrera (32 ST) y Manuel Berrío por Diego Gómez (37 ST).
DT: Néstor Cravioto.

Amonestados: Leonardo Pico (9 PT), en Junior. Michael López (25 PT), Daniel Duarte (26 PT), Eddie Segura (18 ST), en Huila.

Por: Zaray Berrío