logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Convirtió tantos en los últimos tres partidos del ‘Tiburón’.

Con la salida de Jonatan Álvez, Junior se quedó sin un ‘9’ de pura cepa. Quedó, por un lado, Teófilo Gutiérrez, quien tiene todas las condiciones para ser un centrodelantero goleador, pero hace mucho dejó de gustarle ocupar cien por ciento esa posición y también ha mermado su poder anotador, al punto que en cuatro partidos disputados este semestre apenas ha marcado una vez y este año solo suma 9 goles en 26 encuentros, entre Liga, Libertadores y Sudamericana.

El otro punta experimentado que está es Luis Carlos Ruiz, obsesionado ahora con ser ‘9’ luego de haber sido extremo, pero con las mismas deficiencias para meter la redonda dentro de la red, algo que cuentan sus estadísticas en su regreso: 6 tantos en 25 juegos en 2018.

Ante esa situación, y sin el aporte de gol que podía dar Yimmi Chará, emergió como agua en el desierto un jugador cuyo gran déficit era precisamente la definición: Luis Díaz, quien se ha convertido en el goleador del equipo en el inicio de campaña, con tres anotaciones en 5 juegos, todos en los últimos tres compromisos.

“Todo esto que está pasando es gracias a la perseverancia que he tenido y también al trabajo fuerte que vengo realizando día a día, creo que eso ha sido muy importante para llegar al nivel donde estoy ahora”, señaló el guajiro, quien sabe que lo importante ahora será mantener el nivel.

“Acá sabemos que estoy en un buen momento, pero también estamos conscientes que no hemos conseguido nada. Igual no podemos bajar la cabeza ni rebajarnos, tenemos que pelear”.

Y lo dice sabiendo de que si baja su nivel, puede perder la titular. “Yo creo que esa es una de las claves, sabemos que todos los compañeros quieren estar ahí ganándose el puesto en cada entrenamiento. Ese hecho ha sido determinante para que yo siga luchando y para conseguir lo que quiero”.

Sobre su actualidad goleadora, expresa que los trabajos de definición en los entrenamientos se están viendo en los partidos. “Cada día estoy mejorando y aportando, la definición era una de las cosas en la que estábamos fallando el semestre pasado y pienso que hemos ido mejorando también de la mano del cuerpo técnico”, manifestó el delantero de 21 años, quien es optimista para esta temporada.

“Creo que todo el grupo y el cuerpo técnico vamos a hacer un buen papel este semestre. Sabemos que en este equipo cualquiera está para jugar y aportar lo mejor”.