logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Importante victoria del equipo barranquillero en la Liga.

Con un golazo de Luis Díaz, Junior venció como visitante 1-0 a Envigado en la tercera fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, en partido disputado este sábado en el estadio Polideportivo Sur, en el departamento de Antioquia.

El único gol del encuentro llegó al minuto 61: Víctor Cantillo, de cabeza, le bajó el balón al guajiro, quien se acomodó y sacó un derechazo al ángulo superior derecho del arco defendido por Santiago Londoño, que poco pudo hacer para evitar que Díaz anotara su segundo tanto seguido en la Liga y tercero en el semestre, sumando el que le marcó a Lanús por la Copa Sudamericana.

Cantillo, con su ingreso para el segundo tiempo, fue precisamente un jugador clave para darle mayor profundidad al equipo barranquillero, al que en el primer periodo le costó llegar al pórtico contrario.

De hecho la primera aproximación fue al minuto 20, con un remate de Jarlan Barrera desde fuera del área y que salió desviado. Por esa misma vía, igualmente sin fortuna, intentó James Sánchez, nuevamente titular en el mediocampo junto a Leonardo Pico y Sebastián Hernández, este último de flojo partido, por lo que fue reemplazado por Cantillo para el inicio de la etapa final.

En la etapa complementaria el visitante por poco abre el marcador a través de Teófilo Gutiérrez, pero el arquero Londoño reaccionó y mandó el balón al tiro de esquina.

Esa fue la única llegada clara en ese periodo antes del gol. Luego estuvo cerca el 2-0, pero Daniel Moreno no pudo rematar frente al arco tras ser habilitado por Teófilo.

Con esta victoria Junior sigue invicto en la Liga luego de tres compromisos, tras empatar 0-0 en casa de Bucaramanga y golear 3-0 al Pasto. Suma 7 puntos, con 4 goles a favor y ninguno en contra. En la cuarta jornada recibirá al Atlético Huila, el próximo domingo a las 7:30 de la noche en el estadio Romelio Martínez.

Formaciones
Envigado: Santiago Londoño; Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Santiago Ruiz, Cristian Arrieta; Juan Alberto Mosquera, Diego Moreno, Neyder Moreno (Carlos Rojas, 71’), Yeison Guzmán (Michael López, 59’), Duván Vergara; Wilfrido de la Rosa (Iván Angulo 77’).
DT: Rubén Darío Bedoya.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández (Víctor Cantillo 46’); Jarlan Barrera (Daniel Moreno 80’), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.