logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior venció al Deportivo Pasto en el remodelado estadio.

Julio Comesaña terminó feliz por el regreso al estadio donde él jugó y salió campeón en 1977 como futbolista de Junior, club que este domingo retornó al Romelio Martínez para enfrentar al Deportivo Pasto, equipo al goleó 3-0 para sumar su primera victoria en la la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

"Creo que ha sido una noche muy bonita, llena de recuerdos, al mismo tiempo que se jugaba el partido, con un espectaculo que fue maravilloso. El Romelio tiene algo que a todos nos complace y nos gusta. Primero los alrededores del estadio antes del partido, porque ahí la gente viene temprano, se toma una cerveza y come. Luego del partido me imagino que se cruzan enfrente a bailar salsa", dijo Comesaña, quien comparó cómo se viven los juegos en el Romelio y el Metropolitano.

"Hay una cantidad de ingredientes que no se ven en el Metropolitano, que es un estadio excelente, pero es otra cosa, la gente está más lejos, en el Romelio es como estar en familia", manifestó Comesaña.

Tan contentó quedó el DT uruguayo con lo visto en el remodelado calle de la 72 que expresó que le gustaría seguir viendo a su equipo en ese escenario.

"Me gustaría que siempre se jugara acá en el Romelio. De todas maneras pienso que nosotros tenemos un estadio como el Metropolitano que también nos permite desplegar un fútbol que ya el equipo lo conoce bien. Igualmente cuando la gente está entusiasmada, porque el equipo logra entusiasmarla, entra mucho más público. Pero lo que se siente acá jamás se va a sentir en el Metropolitano, y viceversa, porque cuando el Metro está lleno es majestuoso. Pero acá es como encontrarse con los viejos amigos".

Balance del partido: "Los equipos de Flabio Torres desde el punto de vista táctico siempre generan muchas dificultades. Nos costó mucho encontrar espacios, Jarlan jugaba muy metido adentro, no habría, teníamos dificultad para penetrar. Defensivamente controlamos bien. Luego Jarlan hizo un bonito gol de tiro libre. Para el segundo tiempo se abrió un poco más el partido". 

Situación de Iván Rivas, Luis Carlos Ruiz y Eder Castañeda: "Rivas sufrió un golpe, chocó con un zaguero y se golpeó el brazo derecho, espero que pueda estar bien. Castañeda está buscando su mejor forma, pienso que para el partido que viene si queremos utilizarlo lo vamos a tener. Y Ruiz tuvo un golpe en la tibia en Bucaramanga, tuvo una contusión fuerte. Ya está bien, pero había que cuidarlo y creo que para el juego ante Enviado lo podremos utilizar". 

¿Cuándo debutará Fabián Sambueza?: "Sambueza se fue a Cali el sábado después del entrenamiento por un tema con su hija que está recién nacida. Pero él ya está listo, si lo hubiéramos querido utilizar ya estaba listo, pero primero esperemos que se organice. Aún no ha hecho fútbol y cuando consideremos lo vamos a usar".