logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Futbolista argentino fue presentado por Junior.

Luego de que en el mes de junio no se concretara su llegada porque él no arregló con Junior económicamente pese a que el 'Tiburón' sí acordó su pase con el Deportivo Cali, Fabian Sambueza fue presentado este 27 de julio como nuevo jugador del conjunto barranquillero.

El mediocampista ahora se vinculó después de rescindir su contrato con el cuadro vallecaucano, en el que no tuvo mucha participación en el primer semestre.

El futbolista de 28 años, quien fue presentando junto al portero Luis Herney Vásquez, manifestó su deseo de triunfar en Junior, su segundo equipo en el fútbol colombiano y al que llega en préstamo por seis meses con opción de compra.

"Vengo a tratar de aportar mi granito de arena, hay grandes jugadores, un plantel muy bueno, grandes personas, los conozco, nos hemos enfrentado ya varias veces. Espero irme por la puerta más grande que haya en Barranquilla", dijo el gaucho, quien se definió como un jugador que va siempre para adelante, que le gusta jugar muy bien al fútbol y tratar de aportar al juego del equipo”.

Salida del Cali: “En el Cali tomé la decisión de irme porque las cosas no se dieron como pensaba, hay técnicos que les gusta mantener su manera de jugar y eso hay que respetarlo, pero ahora creo que Junior es una gran institución y lo más importante es tratar de ayudar a mis nuevos compañeros. Como jugadores estamos acostumbrados a rotar todo el tiempo, a veces estamos acostumbrados a un club, pero toca irnos porque nos cansamos, por motivos personales y eso nos prepara para estar moviéndonos, hoy llego a una ciudad que no conozco mucho, ya estoy sintiendo el calor, estamos acoplándonos de a poco, pero si uno tiene el apoyo de la familia, no hay nada que te detenga y vas siempre para adelante”.

¿Por qué no llegó antes a Junior?: “Hubo algunas cosas de la negociación inicial que no me gustaron, me sentí un poco mal por cómo se habían dado las situaciones, luego tomo la decisión de venir porque se habían arreglado esos detalles y por eso esta vez se dio todo tan fácil”.

Diálogo con Julio Comesaña: “Yo hablé con el técnico apenas llegué, le comenté que hice toda una pretemporada con Cali, espero que con el tiempo hablemos un poco más de lo que él quiere, pero yo puedo jugar donde él quiera, donde le sirva más al club y donde pueda ayudar”.

No puede jugar la Sudamericana: “Me siento bien físicamente, recién firmé el contrato pero espero jugar ya desde la próxima semana, ya es decisión del técnico si me lleva o no me pone. Vinimos a acoplarnos a las normas del club, si bien no puedo jugar la Conmebol Sudamericana, espero estar dispuesto para la Liga y para la Copa siempre que me necesite el DT”.

Se ilusiona con sus nuevos compañeros: “Necesitamos que los volantes de primera línea la pasen para adelante y sé que al frente tenemos buenos jugadores, está Teófilo (Gutiérrez), Jarlan (Barrera), (Sebastián) Hernández o (Leiner) Escalante que son grandes nombres, rápidos, manejan la pelota y el ritmo del partido. Creo que se van a dar buenas sociedades”.

Le gusta el estilo del equipo: “Junior tiene mucho la pelota y eso es importante porque a mí me gusta eso, puede haber una gran conexión. Aún no he hecho fútbol con ellos, pero creo que con el equipo que hay se va a dar esa conexión”.