logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Superado por Lanús en partido de la Copa Sudamericana.

Junior comenzó con una derrota la competencia oficial del segundo semestre, luego de perder 1-0 este martes en Buenos Aires ante Lanús en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

La nómima titular del equipo barranquillero causó algunas sorpresas, ya que arrancó como portero inicialista José Luis Chunga, mientras que Sebastián Viera se quedó en el banco junto a otros habituales del 11 durante el semestre pasado: Leonardo Pico, Víctor Cantillo y Luis Carlos Ruiz.

Chunga terminaría siendo protagonista, aunque más negativamente que de forma positiva, ya que al minuto 24 se vio comprometido en el gol del local, cuando quedó a mitad de camino al salir a cortar un centro y fue anticipado por el defensor paraguayo Rolando García Guerreño, quien cabeceó y anotó.

Luego, comenzando el segundo periodo, se le escapó el balón que solo pudo recuperar luego de pegar en el horizontal después de un cabezazo de Fernando Coniglio.

Posteriormente tuvo la acción positiva al salvar un mano a mano ante Gonzalo Di Renzo, aunque dando un rebote que le quedó a Lautaro Acosta, quien remató por fuera.

Finalmente su partido se acabó pronto porque al minuto 64 pidió el cambio por una lesión. En su lugar ingresó Viera, quien no tuvo mucho trabajo porque en la etapa complementaria el local no generó mucho peligro.

Como tampoco generó mucho Junior, que careció también de juego creativo. En el primer tiempo la más clara llegada fue un remate de Teóifilo Gutiérrez. 

En la etapa final la mejor ocasión la tuvo Yony González, pero remató suave de zurda y el portero Esteban Andrada se quedó con la pelota.

El partido de vuelta está programado para el 24 de julio, pero Junior ha solicitado la posibilidad de aplazarlo por la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Formaciones
Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Fernando Coniglio y Gonzalo Di Renzo.
DT: Ezequiel Carboni.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Deivy Balanta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yony González, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.