logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mediocampista argentino sigue en la capital del Valle del Cauca.

Junior sigue con la intención de contratar al futbolista argentino Fabián Sambueza, por eso ya hace varios días entabló negociaciones con el Deportivo Cali, club dueño de los derechos del jugador. Las conversaciones entre equipos llegaron a buen puerto, pues se pusieron de acuerdo para el traspaso del volante.

Sin embargo, hay algo que por ahora frena la llegada a Barranquilla del ‘Chino’, y es que Junior aún no ha cerrado un acuerdo con el jugador, según lo manifestado por su representante en Colombia, Álvaro Muñoz Castro. El deportista tiene otros dos agentes en Argentina.

“Con el Deportivo Cali no nos pudimos poner de acuerdo con los valores. En su momento traje dos ofertas muy importantes, de buen dinero, y el club no lo dejó salir porque lo necesitaban. Con base en eso les hicimos saber que íbamos hasta diciembre, que es cuando finaliza el contrato. Luego surgió lo de Junior, tuve la oportunidad de hablar con Héctor Fabio Báez (gerente de Junior) y le comenté esta situación. Ellos se comunicaron con Fabián y le dijeron que tenía que presentarse en Barranquilla, pero con nosotros nadie había hablado”, aseguró Muñoz.

“Aparentemente, porque conozco la seriedad de la gente de Junior, habían arreglado con el Cali, pero con nosotros no habían hablado”, agregó el empresario, quien dejó entrever que Sambueza tiene una oferta del exterior.

“Pasamos una propuesta al Cali, con base en esa propuesta es lo que pretendemos y queremos si ellos quieren seguir adelante con la negociación. Nosotros estamos mirando una oferta muy importante que se maneje a 18 meses, pero con un equipo del exterior”, contó el exfutbolista, quien dijo desconocer el posible canje entre Jarlan y Sambueza, algo que podemos asegurar que está descartado, pues el Cali no está interesado en el volante samario.

Muñoz también aclaró que Sambueza no ha salido de Cali, pues el pasado martes circuló una versión, a través de redes sociales, que el jugador había venido a Barranquilla a practicarse exámenes médicos. Agregó que está entrenando en la capital del Valle, acompañado también por familiares que vinieron de Argentina, entre ellos su hermano Rubens, futbolista que ha jugado en River Plate, América de México y Toluca, entre otros.

Lo que está claro es que para que el jugador termine colocándose la camiseta rojiblanca debe llegar la parte contractual con el propio futbolista.

“Conozco como el que más a Junior, porque lo enfrenté cuando fui jugador, cuando fui presidente del América de Cali y he tratado a don Fuad y Antonio Char, depende de que si el gusto es tal cual como lo han manifestado se tomen la postura que nosotros asumimos cuando negociamos con la gente del Deportivo Cali. Del querer de Fabián, él conoce lo que es la institución y la gente que está detrás del equipo, así que es simplemente querer y poder. Ojalá que se pueda dar”, finalizó el empresario en diálogo con el programa El Bordillo, de Emisoras ABC, donde recordó que el último jugador que trajo a Junior fue Dayro Moreno, en 2012.