logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Rechaza medírsele a trabajar como entrenador de delanteros.

Miguel ‘Niche' Guerrero, ex jugador de fútbol profesional que quedó en la historia de Junior al ser campeón y goleador con el maravilloso equipo de 1993, estuvo visitando la práctica del equipo rojiblanco.

El anotador de 34 goles con la escuadra que ganó la tercera estrella, trajo a la capital del Atlántico a un jugador para el Barranquilla FC, aprovechando su rol de cazatalentos que desarrolla ahora, y se llevó una camiseta actual del club del que en 1994 salió para el Bari de Italia.

Usted con Junior logró muchas cosas, ¿qué se siente haber hecho parte de la historia de este equipo?
“Esas fueron experiencias muy bonitas, yo estoy muy feliz de haber hecho parte de la historia de Junior y de haber conseguido cosas importantes para esta gran institución”.

De 1993 hasta ahora se han dado muchos cambios en el club ¿cómo ve ahora la sede de entrenamientos?
“Esto ha tenido un cambio impresionante. La última vez que me fui de acá había una sola cancha donde nosotros entrenábamos y también había un quiosco donde nos cambiábamos. La de ahora ya había tenido la oportunidad de verla por tv, pero ahora que entré la verdad fue que quedé muy impresionado, esto quedó muy bonito y creo que Junior es merecedor de tener una sede deportiva completa”.

¿Qué considera que le falta a Junior para alcanzar la octava estrella que viene buscando desde 2012?
“Todo depende de qué cosas pasan por la cabeza de los jugadores. Yo creo que Junior tiene todo; tiene una gran infraestructura, grandes directivos, tiene un cuerpo técnico capaz y jugadores con mucha capacidad. Ojalá ellos entiendan y puedan dar todo lo que tienen para conseguir cosas importantes acá”.

Uno de los problemas del actual Junior es la falta de definición, usted fue goleador acá, ¿le gustaría venir en algún momento y entrenar a los jugadores en esa parte?
“Yo cuando llegué a Junior me hice famoso por una frase que dije un día: ‘yo no soy goleador, pero hago goles’. Y ese año marqué 34 goles, esa fue una frase que yo lancé aquí porque al inicio yo no marcaba, pero después eso cambió y logré 34 anotaciones y hasta fui goleador del fútbol colombiano. Personalmente no me siento capacitado para enseñarle a otros a hacer goles, los goles muchas veces nacen con uno. A veces esa capacidad de definir es innata”.

¿A qué se dedica en la actualidad?
“Trabajo con varios empresarios del fútbol europeo, soy más que todo como un cazatalentos, ellos me piden jugadores y yo les recomiendo a quién pueden llevar. Se los señalo, ya después ellos entran a tratar de negociar”.

A usted le fue bien con el Bari de Italia, ¿también trabaja con ese club?
“Yo dejé una gran huella en el Bari. Actualmente no trabajo con este club, porque ellos están en segunda división y allá se pueden llevar únicamente jugadores con pasaporte comunitario, entonces es muy complicado el tema”.

¿También ha traído jugadores a Barranquilla?
“Traje un jugador joven al Barranquilla F.C. Se llama Alexis Barrera, él hizo parte de muchos microciclos de la selección Colombia sub 20 con el profesor Carlos ‘Piscis' Restrepo, también pasó por la tercera división de Portugal y hasta hace poco estuvo con el Huila donde no actuó mucho. Ahora está con el Barranquilla, donde sé que va a tener la oportunidad y va a poder mostrar su talento”.

Por: Isaac Sampayo