logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Campeón ocupando el arco en 1993 y 1995.

José María Pazo vuelve a Junior. El exportero que fue bicampeón con el equipo ‘tiburón’, regresa para ser el nuevo entrenador de arqueros, en reemplazo de Diego Rojas.

Pazo es uno de los mejores guardametas en la historia del conjunto rojiblanco, con el que ganó los títulos en 1993 y 1995. (“Espero tener más oportunidades este semestre”, Chunga).

Rojas, a quien Viera calificó como uno de los mejores preparadores que ha tenido, llegó a Junior por primera vez en 2011 con el estratega Oscar Héctor Quintabani. Para el segundo semestre de eso año, cuando Jorge Luis Pinto asumió la dirección técnica, fue reemplazado por Roque Pérez, con quien el uruguayo no tuvo la mejor relación.

Meses después, tras la salida de Pinto, y con José ‘Cheché’ Hernández como entrenador, Rojas volvió y se mantenía en el cargo hasta ahora. 

Pazo, por su parte, tiene amplia experiencia, pues ha sido entrenador de arqueros de clubes como Chicó y estuvo en varias categorías de la Selección Colombia, incluida la mayor cuando asumió Eduardo Lara para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El cesarense, quien fue dirigido por Julio Comesaña, también estuvo liderado un proyecto de la Federación Colombiana de Fútbol para buscar en el país a los mejores talentos para el puesto de arquero.