logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Entrenador de Junior habló sobre el primer refuerzo y otros temas.

Junior comenzó este martes la pretemporada y lo hizo con una cara nueva, la de Iván Rivas, quien al igual que el resto de sus posibles nuevos compañeros se practicó exámenes médicos, en su caso con el objetivo de superarlos para poder firmar.

El técnico Julio Comesaña se refirió al mediocampista que llega procedente de Patriotas, elenco con el que se destacó siendo el goleador en el primer semestre con 9 anotaciones.

“Afortunadamente el club logró concretar la negociación, Rivas es un jugador que nos puede aportar cosas importantes en mitad de cancha, es un futbolista que demuestra que no solo cumple la tarea contención, sino que puede jugar más arriba aportando goles. Es un jugador con experiencia, ya hemos conversado con él y sabe lo que necesitamos, nosotros le vamos a brindar el apoyo y el respaldo para que le vaya bien”, dijo el DT.

¿Pensó en él teniendo en cuenta que a los volantes de primera línea les hace falta gol?
“Claro. Yo vi en él que tenía gol y otras cosas más. Antes yo ya lo había observado en Fortaleza, donde jugaba más atrasado y había hecho 2 goles. Rivas tiene juego aéreo y llega bien a finalizar, entonces vamos a ir confirmando un mediocampo mixto que nos pueda dar resultados cuando defendamos y nos dé posibilidades en ataque”.

¿Mientras algunos piensan en el Mundial, ustedes van a estar un poco más tranquilos pensando y trabajando para los torneos que vienen?
“Yo diría que ahora nosotros vamos a tener un poco más de tranquilidad, bueno, entre comillas. La preocupación de todo el mundo era estar en el Mundial y todos los días el tema era el Mundial. Así que en cuanto a nosotros creo que lo que va a pasar en los próximos días es que vamos a tener un poco más de tranquilidad para pensar bien lo que estamos haciendo y lo que tenemos por delante. Esperamos tener el grupo listo, afortunadamente nos conocemos casi todos y sabemos lo que queremos y para dónde vamos, así que las cosas se nos van a facilitar un poco más”.

Esta vez van a tener más tiempo de preparación, a diferencia del semestre anterior...
“Sí, anteriormente no hubo tanto tiempo o las vacaciones fueron muy largas, pero de eso se aprende y ahora tuvimos menos vacaciones y lógicamente los jugadores vienen en una mejor condición”.

Atlético Nacional reconoció que sigue a Jarlan Barlan, ¿saldrá de Junior?
“Tendrían que preguntarle a Jarlan, porque en el club no sabemos nada, yo no tengo ni idea. Solo sé que tiene contrato con Junior hasta diciembre, así que no sé nada y oficialmente tampoco me han informado algo sobre ese tema”.

¿Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Víctor Cantillo seguirán con el equipo?
“Aquí hay jugadores con contrato y siguen ligados a Junior. Sin embargo, sé que retener a los jugadores hoy en día es muy difícil, pero por ellos todavía no hay nada oficial, cuando aparezca algo oficial yo lo estaré informando”.

¿Macnelly Torres y Alexis Henríquez tienen opciones de llegar a Junior?
No sé nada de eso.

¿Al equipo le hace falta algo más?
“A nosotros no nos hace falta nada, tenemos un buen plantel y tenemos que mejorar el rendimiento, eso es todo”.

¿Los juveniles seguirán teniendo oportunidad de ascender para jugar en Junior?
“Yo siempre he pensado que hay que ascender a futbolistas que estén en condiciones de dar una respuesta profesional, pero no hay que ascender por ascender porque ese es un daño para todos. Si no van a tener la posibilidad de ser titulares alguna vez ¿para qué los vamos a tener? Entonces ese es un tema que vamos a ver cómo lo organizamos.

¿Qué puede decirnos de Lanús, rival de Junior en la Sudamericana?
“Ya voy a recoger información, por ahora sabemos que después del subtitulo de la Libertadores es un equipo que se ha estado renovando desde la dirección técnica hasta los jugadores. Ellos juegan bien en conjunto, son muy complicados y tienen un juego peligroso. Todos sabemos que en estas instancias no se puede pestañear, nosotros hemos cometido errores otras veces. No hemos sido inferiores, pero sí hemos cometido errores que nos han costado partidos. En este nivel ya se la cobran a uno, si no aprendemos de esos errores, entonces sí debemos reconocer que nos está faltando jerarquía”.

¿Qué aprendió de las recientes eliminaciones en Liga y Copa Libertadores?
La enseñanza que me deja es que no puedo volver a jugar prácticamente con 4 delanteros y dar ventajas en mitad de cancha, no puedo poner tantos delanteros”.

¿Cuál torneo será la prioridad para este semestre?
“Eso lo hablaremos cuando confirmemos el plantel, ya veremos para qué estamos. Pero obviamente siempre estamos pensando en dar el mayor esfuerzo como equipo para lograr lo que nunca hemos conseguido”.

Por: Isaac Sampayo.