logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Dirigente de Junior también arremetió contra la Dimayor.

En medio de la jornada electoral que se vive este domingo en el país para elegir el nuevo presidente, el directivo más representativo de Junior habló por primera vez en público luego de la eliminación del club en la Copa Libertadores y la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Fuad Char se refirió al caso del defensor peruano Alberto Rodríguez, quien apenas jugó 6 partidos con el cuadro barranquillero por las constantes lesiones y luego se marchó sin permiso del club a Perú para unirse a su Selección, que disputará el Mundial Rusia 2018. El exsenador no cerró la puerta a que el ‘Mudo’ siga para cumplir el contrato que tiene hasta diciembre, más allá que el técnico Julio Comesaña dio a entender que no está en sus planes.

“Fue una situación bastante desagradable. Vamos a mirar cómo lo manejamos. Hemos hablado con él. Hay una contradicciones, que el técnico lo autorizó, que no lo autorizó, que el único que podía dar permiso era el club y el club no había dado ningún permiso. Pero bueno, él tiene contrato con nosotros hasta diciembre y vamos a esperar cómo le va a Perú en la Copa, si lo sacan en primera ronda, y antes del cierre de inscripciones tomaremos una decisión”, manifestó el dirigente.

Sobre el fracaso deportivo de este primer semestre del año, en el que dirigieron dos entrenadores (Alexis Mendoza y Julio Comesaña), Char expresó que “Tuvimos un tropiezo, cambio de técnico, y el equipo no tuvo tiempo suficiente con una preparación acorde a todos los compromisos. Esperemos este semestre atacar con todo el tiempo y prepararnos bien”.

Sobre posibles ofertas por jugadores como Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo señaló que “no hay nada. Hay que esperar. Vamos a mirar a ver qué pasa en los próximos días y tomaremos decisiones de los jugadores que se puedan ir y que puedan llegar”.

Por último, criticó a la Dimayor por el calendario apretado que, según él, afectó a Junior.

“Yo tengo que decir con toda la franqueza que la Dimayor ha sido un desastre francamente con lo que han hecho. Este año nos eliminaron 5 jugadores, tuvimos que jugar 10 partidos de Copa Libertadores con 25 jugadores. Nosotros llegamos con 5 lesionados, tuvimos un desgaste físico muy grande. Fue demasiado. Llegaron muy afectados a las finales. No sé qué va pasar hacia al futuro, pero ahora vamos a la Copa Sudamericana y tres torneos con 25 jugadores es muy complicado. Todo eso es para que los equipos de media tabla lleguen, entonces usted vio a Patriotas, Tolima, Huila y Jaguares metidos en las finales, porque tienen una competencia desigual desde el punto de vista físico”, finalizó.