logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Jugadores del Junior están a la espera de definir su futuro.

Yimmy Chará y Víctor Cantillo, dos de los mejores futbolistas de Junior el semestre pasado e irregulares en la campaña que acaba de terminar para el cuadro ‘tiburón’, se mencionan como dos de los jugadores que podrían salir transferidos al exterior.

Sin embargo, ambos deportistas expresaron que oficialmente aún no han recibido propuestas.

“Todavía no he tocado ese punto con los directivos, esperando como evolucionaba el torneo. Esperemos tener todo claro estas próximas semanas para pensar con cabeza fría todo lo que pueda pasar”, dijo Chará, sobre quien el propio director deportivo del Atlético Mineiro de Brasil, Alexandre Gallo, aceptó que era un jugador que les interesaba.

“He escuchado mucho del tema, pero a mí no me ha llegado ninguna oferta”, manifestó el vallecaucano, quien también se refirió a la posibilidad de seguir en Junior.

“Son cosas que no dependen de uno, como todo jugador tengo sueños y aspiraciones, pero el saber que tengo contrato con la institución es lo más importante. El cariño siempre va a existir, aún más el respeto por cómo me recibieron y trataron. Eso ha sido lo que más he valorado, siempre ese respeto por la institución, la gente va a estar. Esas son las cosas que tengo a muerte”.

Por su parte, Cantillo dijo, sobre una supuesta oferta del Gremio de Brasil, que “no me han dicho nada, no sé nada”.

El mediocampista fue más concreto ante la opción de seguir en Barranquilla. “Quiero continuar, no estoy pensando en irme. Pienso en continuar, ahora hay que hablar con mi empresario, que ya conversen con las directivas de Junior. Esperemos a ver qué sucede”.

Los dos jugadores también hicieron el balance de la campaña del equipo, coincidiendo que perdieron el semestre.

“Para nadie es un secreto todo lo que ocurrió, el grupo es consciente de lo que pasó. Créeme que todos caímos en errores puntuales, los que somos los más responsables. Ahora trataré de temer un buen descanso, tener este espacio en familia para reflexionar lo que fue este semestre. Saber que no fue el mejor, rescato muchas cosas de lo individual y lo grupal. Ahorita tratar de tener un buen descanso, de aislar la mente de lo que pasó”, expresó Chará, quien confirmó que no ha recibido notificación para unirse a la Selección Colombia.

“Fue un fracaso lo que hicimos. No terminamos los dos torneos como queríamos. Son muchas razones que tendríamos que analizar adentro. Pensar lo que hicimos mal y por qué no se dieron las cosas, pero ahora toca analizar y pensar en lo que viene en el otro semestre, porque no podemos repetir lo que hicimos”, manifestó Cantillo, quien agregó que su rendimiento no pudo ser parejo.

“Empecé el torneo bien, de buena forma. Me paré un tiempo por la lesión en un tobillo, no terminé bien, sin mi nivel. Eso se vio reflejado en los partidos”.