logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Estratega uruguayo dijo que su continuidad no estuvo en duda.

Este miércoles el plantel de futbolistas y cuerpo técnico de Junior se volvió a reunir en la sede deportiva del club, luego de finalizar prematuramente el semestre. En ese lugar el entrenador Julio Comesaña se encargó de confirmar que seguirá dirigiendo el conjunto barranquillero el próximo semestre.

“Sigo siendo el entrenador. En ningún momento estuvo en duda mi continuidad. El día que regresamos me reuní con la dirigencia y hablamos del viaje, de mis impresiones del juego contra Palmeiras, del duelo ante Medellín y de cuándo iniciábamos trabajo, nada más”, dijo Comesaña.

El grupo salió a descanso hoy y volverá a las prácticas el próximo 5 de junio, para preparar lo que será el segundo semestre del año, en el que Junior participará en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, la Copa Colombia y la Sudamericana. 

“El equipo se va hoy y vuelve el 5 de junio a exámenes médicos y test físicos. El 8 comenzamos el acondicionamiento específico. Vamos a estar trabajando 40 días antes del campeonato en dos bloques, el segundo dedicado a amistosos”, explicó.

En cuanto a jugadores, Comesaña expresó que el delantero uruguayo Jonatan Álvez por ahora continuará en el equipo, pero que aún no hay nada confirmado con respecto a salida y llegada de otros futbolistas. 

“Álvez está en el plantel, tiene contrato y en este trayecto se estará resolviendo su futuro”, manifestó el charrúa, quien sobre la supuesta salida de Teófilo Gutiérrez, Víctor Cantillo y Yimmi Chará señaló que “Yo escucho que hay ofertas por ellos, pero no he hablado de ese tema con la dirigencia”.

El DT También informó que el defensor peruano Alberto Rodríguez se marchó sin permiso del club a su país.

“Quiero ser claro para que no haya malas conclusiones. No soy la persona autorizada para darle a Rodríguez la posibilidad de que se vaya para su Selección. Yo le dije antes de este último viaje que temíamos que no lo iba a usar y que a la vuelta ya prácticamente tenía que irse. Le pregunté qué iba a hacer. Como él no habla mucho, le dije que si le gustaría irse para su país. Entonces le dije: ‘ve al club, habla con el gerente y si te autoriza, puedes hacerlo’. Pero nada de eso ocurrió porque él no fue, sino que mandó un Whatsapp diciendo que yo había autorizado que se vaya y que él se iba al día siguiente tempranito. Eso fue lo que supe de Rodríguez, nadie del club oficialmente autorizó que se fuera. El club está encargado de definir esta situación”, relató Comesaña.