logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Matías De los Santos es otro jugador que empieza a sonar.

Consumada la eliminación de Junior en la Copa Libertadores y el domingo pasado de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, finalizando así su participación en el semestre, comenzó el sonajero y la danza de nombres de futbolistas y hasta técnicos que se relacionan con el cuadro barranquillero.

El primer nombre de posible refuerzo que se mencionó para el próximo semestre fue el de Farid Díaz, quien el pasado 27 de abril, cuando los dirigidos por Julio Comesaña aún estaba en competencia, expresó que tenía ofertas de varios clubes “pero lo más cercano es lo de Junior”. (Lea “Hay dos equipos en Colombia con los que se está hablando, el más cercano es Junior”, Farid Díaz).

Luego del domingo, los nombres que se sumaron fueron los de dos ídolos de Atlético Nacional que han sido resistidos por el juniorismo: Alexis Henríquez y Macnelly Torres. El primero desde la época de Once Caldas, cuando fue verdugo ‘tiburón’ en la final del Apertura 2009, lo que se incrementó con los constantes duelos que ha protagonizado con los antioqueños ante los barranquilleros.

Macnelly, por su parte, fue formado en Junior, club al que regresó en el primer semestre de 2015, pero se salió del corazón de muchos hinchas rojiblancos al marcharse a Nacional luego de una muy buena oferta, que también solucionaba el problema con el club del que provenía de Arabia Saudita.

A los rumores también sumaron a Matías de Los Santos, uruguayo que ha tenido buen rendimiento con Millonarios, principalmente como central, aunque también ha jugado como volante de marca.

Este martes se unió un nombre que en casi todos los mercados suena para vincularse al onceno rojiblanco: Fredy Montero, delantero nacido en Campo de la Cruz, Atlántico. Incluso, un periodista se atrevió a publicar que ya estaba listo su regreso al fútbol colombiano para vestirse por primera vez con la camiseta del equipo de su departamento.

También se mencionan nombres de entrenadores, pues aunque parece que Julio Comesaña seguirá, aún no es confirmado. El primero que salió a la palestra es el de Jorge Luis Pinto, que ya ha tenido dos etapas en el ‘tiburón’.

Un empresario también acercó la hoja de vida del argentino Sergio ‘Checho’ Batista, quien dirigió la Selección de su país.