logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Comesaña no pudo con Junior tras reemplazar a Mendoza.

Dicen que escoba nueva barre bien, pero en Junior esto no se dio. Entre otras cosas, porque la de Julio Avelino Comesaña no lo es. Ya con esta son ocho etapas en las que ha pasado por el terreno rojiblanco y, por ahora, por sexta ocasión sin títulos y con la palabra fracaso acompañándolo otra vez.

El uruguayo se ha convertido en el ‘médico’ de confianza de la familia Char para ese paciente tan especial que es Junior. Por eso no dudaron en llamarlo nuevamente cuando consideraron que estaba enfermo en las manos de Alexis Mendoza, quien había asumido el cuidado en reemplazo del mismo Comesaña, que en su momento, a pesar que le pidieron que siguiera, quiso tomarse un tiempo para atender su propia salud y otros asuntos personales.

Pero luego de renovar energías aceptó tomar al equipo cuando los directivos creyeron que con Alexis Mendoza todo se había desmejorado, aunque los resultados en la Liga no eran malos, pues cuando decidieron despedirlo Junior era tercero con 23 puntos, cinco menos que el líder Atlético Nacional.

Comesaña debutó por octava vez con una derrota ante Patriotas en Tunja el 15 de abril, luego de ver en la tribuna del estadio Metropolitano el empate 1-1 ante Santa Fe, con Fernel Díaz como interino.

Con el uruguayo el equipo llegó a la última fecha de la fase todos contra todos en la octava casilla con 27 unidades. Al final logró clasificar sumando 30 y ubicándose en la quinta posición.

En la Libertadores encontró al equipo sin puntos, logrando sumar los 7 con los que terminó, pero igual Junior quedó sin vida en esta Copa, teniendo en su momento la oportunidad histórica de vencer y eliminar a Boca Juniors, algo que desaprovechó.

Después llegó la segunda caída, esta vez en la Liga en la serie ante Medellín, en la que apenas pudo sumar un punto de los dos partidos. Acá la cura tampoco alcanzó para estar saludable para alcanzar la tan anhelada estrella. Como los enfermos terminales, Junior tuvo una mejoría antes de partir definitivamente, pues tuvo una buena actuación en la capital de Antioquia.

Curiosamente, tal vez los dos mejores partidos de Junior este semestre los jugó en Medellín ante el DIM. Pero hasta en eso la ‘cura’ tampoco fue mejor que la ‘enfermedad’, pues mientras con Alexis ganó 2-1, con Julio Avelino apenas empató 2-2 y se despidió del torneo local.

En Liga, Mendoza dirigió 13 partidos, ganó 7, perdió 4 y empató 2. Un balance de 23 unidades de 39 en juego. En la Copa estuvo en dos cotejos, perdiendo ambos.

Comesaña en la Liga entrenó en 7 compromisos, solo ganó uno, perdió dos y empató 4, para 7 puntos de 21 posibles. En la Libertadores cosechó dos victorias ante Alianza Lima, un empate con Boca y una derrota con eliminación a bordo frente a Palmeiras.