logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Junior habló tras la eliminación en la Liga.

El octavo ciclo de Julio Comesaña en Junior completó su segundo fracaso en cinco días. Luego de caer en Brasil y ser eliminado de la Copa Libertadores, el club barranquillero ahora se despidió de la Liga del Fútbol Colombiano al perder la serie en Medellín.

El entrenador uruguayo dialogó con la prensa en la capital de Antioquia tras este duro golpe, reconociendo la mala campaña y señalando que es algo que suele pasar en el equipo barranquillero.

“No me gusta hablar con ligereza de ese tema. La campaña fue negativa, no necesita ningún análisis. Lo importante es el por qué. Ahora se armará un escándalo, se rompe todo, se desarma todo y en octubre estamos en las mismas. Esa es la triste historia del Junior de Barranquilla”, apuntó el estratega.

“Venía torcido todo, ganamos a los que teníamos que ganar, le ganamos a Alianza, empatamos con Boca, resultado que me parece bueno, y es poco lo que la gente analiza. Dicen que armamos grandes planteles, había que mirar qué es un gran plantel. Dicen que hay que ganar la Libertadores, pero en la cabeza de quién cabe. Quieren armar equipo en tres meses y ganar todo. Hay que tener logística, planteles bien conformados. Me voy contento, la campaña es negativa, los números no resisten discusión y ahora hay que mirar los números y saber por qué pasó”, agregó Comesaña.

El entrenador también explicó por qué no alineó en este partido a futbolistas como Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo, quienes ni siquiera ingresaron en el segundo tiempo.

“No creo que los necesitaba, estábamos haciendo un gran partido. Pareciera que los cambios son obligatorios, son necesarios, uno hace o no hace cambios”, manifestó el DT, quien valoró la actuación del equipo en el último partido del semestre. (Lea: Junior jugó como nunca, pero quedó eliminado como siempre).

“No me voy contento, pero sí satisfecho por lo que vi del equipo. Nunca dejamos de atacar, no nos metimos a defender, buscábamos el gol que fuera la diferencia. El fútbol es así y hay que aceptarlo así como es. Casi siempre tuvimos controlado al Medellín. Los jugadores del Medellín tienen dos piernas y juega bien, algunos muy bien, es un equipo que nos obligó a sacar largo para jugar en campo de ellos. Fue un partido disputado intensamente”.