logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior cayó frente al Medellín en Barranquilla en el Día de la Madre.

En el Día de la Madre, ‘Tu Papá’ no pudo regalarles un triunfo a las mamitas que son hinchas de Junior, pues el equipo barranquillero perdió 1-0 en casa frente al Medellín en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

El mediocampista Didier Moreno anotó el gol para los visitantes en el duelo disputado en el estadio Metropolitano.

Primer acto
El primer remate al arco lo hizo el visitante, que en el minuto 10 llegó con el argentino Germán Cano, quien luego de luchar el balón con los defensores remató de zurda suave a las manos de Viera.

Con un disparo similar, de Teófilo Gutiérrez, respondió el local, quedando la pelota en poder de David González, quien luego también detuvo un impacto de Luis Carlos Ruiz.

La primera parte del juego careció de opciones de gol y claridad, pues se destacaron más los equipos defendiendo que atacando.

Segundo acto
Para la etapa complementaria el técnico Julio Comesaña comenzó sorprendiendo al dejar en el camerino a Teófilo, de flojo primer tiempo. En su lugar ingresó Jarlan Barrerra. También entró Luis Díaz.

Sin embargo, fue el DIM el que encontró el gol, en una buena jugada colectiva ante la pasividad defensiva del rival. Yulián Anchico habilitó a Cano, quien dentro del área no remató al arco, sino que habilitó a Didier Moreno, el volante de marca que se lanzó al ataque y quedó solo para rematar con su botín derecho para el 1-0 al minuto 12.

El tanto en contra hizo reaccionar a Junior, que llegó en varias ocasiones, pero se encontró con un González que estaba en su noche.

La primera atajada fue a Ruiz. Y en la siguiente acción el guardameta no pudo, pero tras el disparo de Chará apareció Moreno sacando el balón de la raya. Al mismo Chará otro defensa, Jorge Segura, también le privó la oportunidad de anotar.

Al minuto 30 se presentó la jugada polémica del juego: Díaz remató a puerta logrando superar a González, pero Murillo logró despejar la pelota que parecía superar la raya de gol. Sin embargo, el árbitro John Hinestroza determinó que no traspasó completamente la línea y por eso señaló que no fue gol.

Posteriormente González evitó que Leonardo Pico y Chará vulneraran su red, manteniendo el 1-0 con el que Medellín recibirá el próximo domingo a Junior en el duelo de vuelta. Antes, el miércoles, los rojiblancos deberán ir a Brasil a enfrentar a Palmeiras para jugarse la vida en la Copa Libertadores.

Junior se va golpeado, no solo por las derrotas, sino por las recriminaciones de sus hinchas al final del juego. Los aficionados esperan que ahora el 'Tiburón' consiga por fuera lo que no pudo en casa.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez (Jarlan Barrera, 46’), Yony González (Luis Díaz, 46’); Luis Carlos Ruiz (Jonatan Álvez, 68’).
DT: Julio Comesaña.

Independiente Medellín: David González; Jesús David Murillo, Hernán Pertuz (Yulián Anchico, 51’), Jorge Segura; Elvis Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, William Parra, Javier Calle (Mauricio Gómez, 73’); Leonardo Castro (Daniel Cataño, 64’) y Germán Cano.
DT: Ismael Rescalvo.
Árbitro: John Hinestroza.