logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Atlético Mineiro pretende al futbolista de Junior.

Yimmi Chará, en una entrevista con el programa El Alargue, de Caracol Radio, se refirió a temas como el nivel que viene mostrando el conjunto rojiblanco en la actualidad, su posible salida al fútbol exterior, tras el interés del Atlético de Mineiro de Brasil, y la oportunidad de integrar la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué balance hace de lo hecho por Junior hasta ahora?
“Ha sido satisfactorio, aunque fue un inicio complicado para el equipo, pero gracias a Dios los objetivos se han venido cumpliendo poco a poco. Hemos mejorado en cada partido y le hemos cogido el ritmo a los dos torneos. Por suerte se pudo clasificar a cuartos de final en la Liga y también seguimos peleando para pasar a octavos en la Libertadores”.

¿Por qué el equipo ha tenido tantos altibajos?
“Creo que este semestre el equipo ha tenido mucha rotación, empezamos el semestre jugando Libertadores y el ‘profe' (Alexis Mendoza) decidió cuidar a algunos jugadores. Teníamos dos fases que enfrentar antes de la fase de grupos, entonces ha sido una mezcla de todo que el equipo no había asimilado bien”.

El semestre pasado el equipo se veía desgastado, usted ha jugado muchos partidos, ¿se siente cansado?
“Creo que tener fatiga y cansancio es normal por los partidos, pero estos son los momentos que cualquier jugador quiere vivir y nadie quiere regalar nada, todos quieren estar jugando finales”.

¿Cree que Junior debe seguir con la misma titular que ha disputado estos últimos partidos para poder avanzar en Liga y Copa Libertadores?
“Creo que debe seguir con el mismo equipo, creo que no es momento de cambiar mucho. El grupo lo sabe, somos 31 jugadores que tenemos muy presente que los que estén en la cancha siempre van a tratar de dar lo mejor. Este grupo es muy unido y esperamos que se sigan dando buenos resultados en los dos torneos”.

Alexandre Gallo, director deportivo de Atlético Mineiro, confirmó que están interesados en contar con sus servicios, ¿le han comentado algo a usted?
“Me he enterado por las redes, todavía no he tenido contacto con ellos, estoy esperando que termine el torneo para ver qué será de mi futuro”.

¿Le gustaría ir al fútbol brasileño?
“Me parece una buena opción. Creo que para cualquier jugador es un sueño jugar en Brasil. No voy a acelerar nada, tomaré esto con mucha tranquilidad y sé que las cosas saldrán. Siempre trato de vivir el presente”.

¿El técnico José Pékerman se ha comunicado con usted pensando en lo que se viene para el Mundial?
“Bueno, ellos siempre están pendientes, cuando no es el ‘profe' son sus asistentes. El seguimiento siempre ha estado y ahora queda esperar si se da la posibilidad de ir a la Selección”.

¿Cómo ve esa lucha por lograr su cupo para el Mundial?
“La posibilidad está ahí, hay que pelearla, hay que hacer las cosas de la mejor manera. También hay que saber que hay compañeros que están pasando por un gran nivel y cada fin de semana muestran lo mejor que tienen. Va a ser una pelea muy dura. Pero primero hay que esperar si estoy en la lista”.

¿Usted cree que Teófilo Gutiérrez tiene nivel para ir al Mundial?
“El nivel del equipo en los primeros partidos no fue el mejor, pero eso cambió y ahora los resultados avalan lo que se está haciendo, lo que está pasando”.

Por: Isaac Sampayo.