logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Entrenador de Junior dice que el equipo le apunta a la Liga y a la Copa.

Durante estos días se ha hablado mucho de qué hará Junior en lo que resta de competencia, el técnico Julio Comesaña dio claridad en el tema, luego de reunirse con los directivos del club para determinar cómo afrontar los duelos contra Medellín, por los cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, y el juego en Brasil ante Palmeiras, por la Copa Libertadores.

“Tuvimos una reunión con la dirigencia del club, que es la que determina para dónde vamos. La decisión es ir por las dos opciones que tenemos, la Liga y la Libertadores, con lo mejor que nosotros tengamos ese día. Ya tenemos un grupo conformado de 20 jugadores con los cuales enfrentáramos acá el partido del domingo contra Medellín, el lunes nos iremos a Brasil, luego regresaremos a Medellín directamente con toda la gente que esté en mejores condiciones”, expresó el uruguayo.

“Cuando se tiene que elegir en donde se tiene posibilidades de plantear un partido en el que hay posibilidades que nos permita conseguir el resultado, pero este no es el caso, no vamos a elegir nada, vamos jugar el día e intentar hacerlo mejor para buscar avanzar en los dos torneos”, agregó el DT en declaraciones al programa Balón Dividido, del canal Espn.

También habló del ‘Mudo’
Por otro lado, Comesaña dialogó con la prensa peruana sobre la situación que vive en Junior el defensor inca Alberto Rodríguez, quien apenas ha jugado seis partidos y se la ha pasado lesionado.

“Me llama poderosamente la atención porque recibo llamadas de Perú porque no sé qué inquietudes tienen. Él no está lesionado, él ha jugado muy pocos partidos desde que llegó, acá hay mucha preocupación porque es extranjero, con recorrido, porque había una necesidad y no ha estado, ni en los momentos cruciales”, expresó en declaraciones al programa Fútbol Como Cancha, de RPP Noticias.

“Me pongo en la piel del jugador, con su edad jugar un Mundial es importante. Estamos en instancias cruciales, él no está lesionado de nada. Lo que tiene es un dolor en la cintura, lo que le pasaría a cualquiera. Hoy estaba en condiciones de hacer trabajos, pero lo dejamos con los médicos en fortalecimiento. Hablé con él, me dijo que estaba para integrarse. Pero hablamos con el médico y me dijo que le iban a hacer una prueba más”, agregó Comesaña.

“Necesitamos que esté a órdenes nuestras, pero no es posible que un jugador en un entrenamiento se lesione tanto. Actualmente no tiene nada, está perfectamente bien”, añadió Comesaña, quien descartó que vaya a tener en cuenta al ‘Mudo’ en los siguientes partidos.

“No puedo ponerlo a jugar, tenemos que cuidarlo, no puedo correr riesgo. Lo tengo en consideración si quiere jugar. Tenemos cinco zagueros, todos en condición de jugar. Si él no va tomando ritmo de fútbol, cómo puedo incluirlo. Estamos jugando finales todos los fines de semana y corremos el riesgo de lesionarlo”, manifestó.

Comesaña dio a entender que Rodríguez está pensando más en el Mundial de Rusia que en Junior, pues no está entrenando con normalidad.

“Es un jugador que no entrena con los demás compañeros. Salvo que esté enfermo, tiene que entrenar, sino no puede jugar. Entrena a medias, no sé si se está cuidando. Él tiene algunas características, con el mínimo esfuerzo hace bien las cosas, se ubica bien, lee bien el juego, anticipa acciones de riesgo, es un jugador que tiene mucha calidad. Pero hay que estar fuerte para jugar”, finalizó el estratega.