logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Derrotó a Jagiares y aseguró un cupo a cuartos de final.

Junior comenzó la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano dentro del grupo de los ocho, permaneció allí durante el desarrollo y finalmente se mantuvo para asegurar su clasificación a los cuartos de final, luego de vencer 2-1 a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay.

Las cuentas del cuadro barranquillero eran claras. Si ganaba clasificaba sin depender de nadie. A los dos minutos del juego en Montería empezó a cumplir su tarea. Yimmi Chará habilitó a Yony González, quien centró, el balón se le pasó a cuatro defensores y le llegó a Teófilo Gutiérrez, quien sacó provecho de una posición adelantada para anotar con su pie derecho el 1-0.

Aunque a los 19 minutos el local empató con un tanto de Eder Ricardo Steer, el ‘tiburón’ siguió dentro de los ocho. A esa altura el único cambio que se había dado era la salida del Once Caldas, que perdía ante Alianza Petrolera, y el ingreso de La Equidad, que vencía al América.

Lo más preocupante de ese tanto en contra fue la ratificación de los problemas defensivos en el juego aéreo. Tras un centro de costado, Steer se levantó ganándole con facilidad a Jorge Arias para cabecear y batir a Sebastián Viera.

El tanto de la tranquilidad llegó al 25’, cuando Sebastián Hernández se juntó con Teófilo y este habilitó a González, quien ingresó por la mitad del área para definir cruzando la pelota de zurda. 2-1, 30 puntos y al quinto lugar.

En la segunda etapa el resultado se mantuvo, a pesar de algunas jugadas de ataque de ambos equipos. Con el resultado los dirigidos por Julio Comesaña pasaron del octavo al quinto puesto, mientras que Jaguares se quedó con 25 y sepultó la opción que tenía de clasificar.

Al final terminaron avanzado los mismos ocho que empezaron la jornada dentro de los ocho. 

1. Nacional 

2. Medellín

3. Tolima

4. Huila

5. Junior

6. Cali

7. Patriotas

8. Once Caldas

Formaciones:
Jaguares: Nelson Ramos; Juan Pablo Zuluaga, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa (Darwin López 65’), Pablo Rojas, Deinner Quiñones, Léiner Escalante (Juan Villota 56’); Eder Ricardo Steer (Juan José Mezu 85').
DT: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jhonatan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez (David Murillo 67’); Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Yony González (Luis Díaz, 85'); Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez (Luis Carlos Ruiz 72’).
DT: Julio Comesaña.