logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Técnico de Junior dice que se va satisfecho pese a no ganar ante Boca

Luego del empate de Junior 1-1 contra Boca Juniors en el estadio Metropolitano, el técnico Julio Comesaña habló en rueda de prensa sobre lo que le pareció el encuentro por la Copa Libertadores, en el que su equipo desaprovechó la oportunidad de clasificarse anticipadamente a octavos de final y eliminar al club argentino.

El estratega uruguayo se mostró un poco molesto porque le preguntaran la razón por la que no hizo todos los cambios ni incluyó al delantero Jonatan Álvez, quien se quedó en el banco de suplentes, luego de haber quedado por fuera del grupo de 18 futbolistas el domingo anterior contra Alianza Petrolera, en ambos casos con Junior necesitando ganar.

Balance del partido: “Nosotros les peleamos el partido con un enorme desgaste de (Leonardo) Pico y de (Víctor) Cantillo. Fue un partido áspero, de toma y dame, primero ellos nos presionaron mucho. Después nosotros los fuimos llevando al campo de ellos, fue muy luchado. Y en el segundo tiempo, después del 1-0, arranca con una jugada donde desafortunadamente nos hicimos un gol, con un remate de (Cristian) Pavón que lanza muy bien desde ahí, eso ya lo habíamos visto, y luego la peina (Luis Carlos) Ruiz. No quedé insatisfecho con lo que hicieron, creo que ellos tampoco nos generaron mucho riesgo sobre el arco de (Sebastián) Viera, solo algunas pocas dificultades”.

Sensación que le deja el empate: “Me voy satisfecho porque enfrentamos a un equipo con oficio que armó un mediocampo muy fuerte, con mucha recuperación de pelota. Ellos hicieron ese trabajo con (Nahitan) Nández, (Wilmar) Barrios y Pablo Pérez y, además, a esa labor también se sumaban (Emanuel) Reynoso, que arrancó por derecha, y (Carlos) Tevez, que jugaba de 9 pero venía a pivotear. Ellos jugaron como nosotros ya sabíamos que lo iban a hacer, con una superioridad numérica en mitad de cancha”.

¿Por qué no entró Jonatan Álvez?
“Actúa otro. Salimos hoy con dos centrodelanteros. Álvez es un jugador más para cuando quieras tener al rival en su propio campo. Álvez es más para tirarle centros y pelotas adentro, y eso no era la idea de juego de hoy. Además, a mí me pareció que el partido no necesitaba un cambio más. El tema de los cambios para mí no es una lotería. Si voy perdiendo y necesito ganar un partido nunca me verás hacer un cambio por desesperación, yo no hago un cambio porque faltan 10 minutos. No es nada con Álvez ni con nadie. Además, me llama poderosamente la atención que me haga esa pregunta ahora, porque también me la hicieron después del partido pasado frente a Alianza Petrolera. Me deja pensando y no entiendo que la gran pregunta sea por qué no entró Álvez o por qué no estuvo en el banco. Y digo que no la entiendo porque hace poco, cuando el técnico de Junior era otro (Alexis Mendoza), escuché que de Álvez hablaron muchas cosas, hablaron de todo, por eso yo esa pregunta no la entiendo”.

Sobre la actitud del equipo: “Luchamos, buscamos el partido, pero no nos alcanzó para ganar, el grupo hizo un esfuerzo muy grande otra vez. Ellos dieron todo para intentar ganar y no se pudo, pero empatamos y seguimos en la tabla con un punto adelante de Boca y queda una fecha más que habrá que jugarla”.

¿Quiénes jugarán frente a Jaguares el domingo en Montería?
“Hoy salimos de Boca, mañana (jueves) vamos a entrenar con los que hoy fueron suplentes o jugaron pocos minutos, con ellos y con el resto del equipo vamos a imaginar un juego pensando en Jaguares. También vamos a evaluar quiénes están golpeados y el viernes al mediodía estaremos entregando la lista de viajeros”.