logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Empate en Barranquilla entre colombianos y argentinos.

Junior desaprovechó una gran oportunidad de liquidar a Boca Juniors y clasificarse anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, al ser incapaz de vencer al equipo argentino en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde igualaron a un gol.

Con esta empate el cuadro barranquillero sigue dependiendo de sí mismo, pues es segundo del Grupo 8 con 7 puntos, uno más que los argentinos. Palmeiras es líder con 10. Pero ahora el panorama cambió un poco porque tendrá que ir a pelear la clasificación a Brasil en la última jornada, el próximo 16 de mayo.

Junior llevó la iniciativa, pero fue Boca el que tuvo la primera oportunidad de gol, cuando al minuto 6 Carlos Tevez remató desde fuera del área y Sebastián Viera se estiró hacia el palo derecho y mandó al balón al tiro de esquina.

La primera opción de los locales fue al minuto 23, cuando Yimmi Chará cruzó el balón al área para habilitar a Teófilo, quien lanzó el esférico por encima estando frente al portero.

Luego, al 23', se presentó la jugada polémica, cuando Marlon Piedrahita cayó en el área y el árbitro Roddy Zambrano sancionó penal al interpretar que el lateral derecho fue derribado por el cartagenero Wilmar Barrios. Los argentinos protestaron.

Luis Carlos Ruiz ejecutó al palo izquierdo de Agustín Rossi, quien se estiró haciendo rebotar la pelota en el palo, pero la suerte le sonrió al delantero porque le quedó la redonda otra vez y de zurda anotó para el 1-0.

Pero el mismo Ruiz en la segunda parte se encargó de empatar el juego al anotar un autogol al minuto 6. Tras un tiro libre cobrado por Cristian Pavón el samario cabeceó hacia atrás y batió a Viera.

El segundo periodo se disputó con tensión, con dos equipos que jugaron con miedo a perder, lo que representó que generan pocas jugadas de emoción frente a los arcos.

Teófilo tuvo una clarísima al minuto 12, en una acción que Ruiz peleó el balón y le quedó al de La Chinita, que lo paró de pecho y remató por encima de la portería.

Luego hubo intento de ambos, pero sin claridad y terminaron firmando un empate que los deja con vida a los para buscar el cupo a octavos en la última fecha, en la que Junior visitará al ya clasificado Palmeiras y Boca recibirá al eliminado Alianza Lima. Estos dos conjuntos se enfrentarán mañana en Perú para cerrar la penúltima jornada.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González (Luis Díaz, 77’), Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará; Luis Carlos Ruiz (Sebastián Hernández, 67’).
DT: Julio Comesaña.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara (Julio Buffarini, 74’), Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios (Sebastián Pérez, 82’), Emanuel Reynoso (Edwin Cardona, 72’), Pablo Pérez; Cristian Pavón y Carlos Tevez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).