logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Venciendo a Boca Juniors hará historia en la Copa Libertadores.

Cuando se conoció que Junior quedó en el mismo grupo de Palmeiras de Brasil y Boca Juniors de Argentina no fueron muchos los que apostaron por la clasificación del equipo colombiano a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La mayoría se anticipó a decir que la pelea sería con el otro integrante de la zona, Alianza Lima, pero para ser tercero y tener como premio de consolación un cupo para la Copa Sudamericana.

El triste pronóstico parecía que se iba a cumplir tras los resultados de las dos primeras fechas, cuando Junior era último de la llave, luego de perder en el debut 0-3 ante Palmeiras en Barranquilla y 1-0 en La Bombonera frente a Boca.

Como no se veía fácil que el cuadro barranquillero ocupara una de las dos primeras casillas del Grupo 8, nadie, eso sí que lo podemos asegurar, se imaginó que a falta de dos fechas para finalizar la fase de grupos se presentaría este escenario: que Junior tenga la oportunidad de clasificarse anticipadamente.

Y menos que se le diera la oportunidad en la quinta fecha de eliminar a Boca Juniors, el gigante sudamericano que no solo era favorito para ganar la zona, sino también para levantar su séptima Copa.

Para dar ese golpe histórico el conjunto rojiblanco tendrá que vencer a los argentinos este miércoles en el estadio Metropolitano (5:15 p.m.). Con el triunfo sumaría 9 puntos, sacándole 4 de ventaja a Boca cuando solo quedaría una jornada por disputar.

De esa forma taparía más de una boca, de los incrédulos que se basaban en su breve historial en torneos internacionales, y también de los que usaron términos despectivos, como el polémico periodista argentino Horacio Pagani, quien antes de comenzar la Copa afirmó que “Junior es un equipo de medio pelo”.

Pues bien, Junior ahora está 'a medio pelo', a poco, a 90 minutos de hacer historia en el torneo más prestigioso a nivel sudamericano.

Este periodista y otros colegas con los que comparte en el canal TyC Sports volvieron hace unos días a la carga diciendo que “por suerte Boca va a enfrentar a Junior y no al Atlético Nacional de Medellín de hace dos años”.

Otro ingrediente para calentar un partido que ya ardía fue el video que grabaron, en Barranquilla, los exfutbolistas colombianos Mauricio ‘Chicho’ Serna, Oscar Córdoba, y Jorge Bermúdez, quienes mandaron un mensaje de apoyo al club de Buenos Aires, del que son ídolos y con el que ganaron la Libertadores, entre otros tantos títulos.

La nómina ‘tiburona’
Para cumplir con la dura tarea y dejar al continente con la boca abierta, el técnico Julio Comesaña utilizaría como titular la base de la nómina que revivió al equipo con la doble victoria sobre Alianza Lima, 2-0 en Lima y 1-0 en la capital del Atlántico.

La novedad sería el ingreso desde el inicio de Teófilo Gutiérrez, quien no jugó en Perú e ingresó en el segundo tiempo en el Metropolitano. Los candidatos a cederle su puesto al de La Chinita son Sebastián Hernández y Luis Díaz.

Otro que podría aparecer es el zaguero central cartagenero Rafael Pérez, en lugar de Jonathan Ávila. Tampoco se descarta una sorpresa de Julio Comesaña, a quien le gusta meter la mano en el tablero en este tipo de juegos, como el año pasado con la inclusión de Matías Mier en el Maracaná en la ida de las semifinales de la Sudamericana frente a Flamengo.

El rival
Boca, que no resiste la derrota, llegó a Barranquilla con sus cuatro colombianos, de los cuales tres serían titulares: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Sebastián Pérez esperaría en el banco.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que están cerca de salir campeones en Argentina, también cuentan con sus dos figuras: Cristian Pavón y Carlos Tévez. El primero por ser el más determinante en la actualidad y ‘El Apache’ por lo influyente que es por su exitoso pasado.

Pese a que es líder en su país, contar con jugadores importantes y tener un rico historial, Boca no vive su mejor momento, presente que Junior espera agravar más dándole una estocada para cerrar más de una boca.

Posibles formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).