logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Junior habló luego del empate ante Alianza Petrolera.

Julio Comesaña sigue sin ganar en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano en su octavo ciclo como técnico de Junior. Este domingo ante Alianza Petrolera completó su cuarto partido sin triunfos en el torneo nacional.

Luego del compromiso dialogó con la prensa, destacando la actitud de sus jugadores pese al empate sin goles que complica la clasificación del cuadro rojiblanco a los cuartos de final de la Liga.

“No me voy preocupado, no tengo nada que decir respecto a la entrega y a la disposición del grupo, el equipo siempre mostró que fue a buscar el partido", dijo Comesaña, aunque también se refirió a lo desesperado que vio al plantel en gran parte del partido.

“Nosotros jugamos apurados, sobre todo cuando el rival nos presionaba mucho en mitad de cancha. Otras veces nos llenamos de ansiedad y nos dejamos llevar por la tribuna”, reflexionó el entrenador uruguayo.

Alianza Petrolera: “Este es un rival agresivo, que juega bien en bloque, que no se queda esperando sino que sale a presionar, después vuelve, se repliega, no deja espacios y presiona rápido”.

La entrada de Jarlan Barrera y Sebastián Hernández: “La idea de entrar a Jarlan y a Hernández era para poder contar con 2 jugadores que movieran la pelota y que no la perdiéramos más. Sin embargo, empezamos a perder el control del balón, fue el momento en que más perdimos la pelota. Una cosa insólita”.

¿Por qué puso la titular sabiendo que se viene un partido muy importante contra Boca Juniors?: “Porque creía que era el mejor equipo para ganar este partido, porque no estamos clasificados, porque queríamos llegar al partido contra Boca tranquilos. Son los riesgos que uno corre”.

Fallos en la definición: “Generamos varias opciones claras de gol con Yimmi Chará y (Luis Carlos) Ruiz. (Sebastián) Viera no tuvo intervenciones y (Ricardo) Jerez fue importante para ellos. Nos llenamos de ansiedad y nos dejamos llevar por la tribuna, hay que atacar y desgastar al rival, pero no tengo nada que decir del entusiasmo del equipo. El gol lo es todo en la vida, el complemento es no recibirlo. Esto viene desde el año pasado cuando recibíamos de a 2 goles, pero hacíamos varios aunque errábamos, ahora está costando finalizar. A mí me preocupa es la ansiedad que ellos tenían porque no era un partido para resolver rápido”. 

¿Por qué Jonatan Álvez no estuvo en este partido?: “El tema de no tener un ‘9’ en el banco fue porque yo tenía dos ‘9’ en la cancha. Además, tenía a Jarlan, que yo sabía que iba a estar la posibilidad de ingresar. Y tenía a Yony González que juega por fuera pero también lo puedes poner adentro, rematando el partido se podía utilizar”.

Por: Isaac Sampayo