logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Deberá ir a Montería a buscar su cupo a los cuartos de final.

Junior nunca encontró la llave maestra para abrir el cerrojo que montó Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo rojiblanco igualó 0-0 con el conjunto petrolero y puso en riesgo su clasificación a los cuartos de final de la Liga del fútbol Profesional Colombiano.

Los dirigidos por Junior Comesaña tienen 27 puntos y en la última fecha deberán ir a Montería para asegurar el cupo a los ocho en el duelo contra Jaguares, que también tiene chance de clasificarse.

Junior utilizó su nómina estelar, pero fue anulada por un Alianza que se abroqueló y le cerró los espacios. El cancerbero Ricardo Jerez también fue clave para que el partido se mantuviera empatado. En los minutos finales le atajó un mano a mano a Teófilo Gutiérrez que lo terminó de convertir en la figura del juego de la penúltima fecha de la fase todos contra todos.

Yimmi Chará también lo intentó, pero no encontró quien lo acompañara. Luis Díaz con su desborde y habilidad también quiso romper el circuito de los visitantes, pero el esfuerzo fue en vano. El guajiro fue otra víctima de Jerez, quien con una gran volada evitó que metiera el balón por el ángulo izquierdo.

A Junior le costó llegar durante el primer tiempo, de hecho solo se aproximó una vez, al minuto 3, cuando Jerez intervino para ahogar el grito de gol de Luis Carlos Ruiz.

En la parte complementaria el equipo ‘tiburón’ logró llegarle más al visitante, que en todo el encuentro apenas disparó dos veces a la portería defendida por Sebastián Viera.

En el segundo tiempo el técnico Julio Comesaña siguió metiendo más fichas, como Jarlan Barrera y Sebastián Hernández, pero estos tampoco pudieron desequilibrar la balanza.

Será una semana crucial para Junior. El miércoles recibe la vista de Boca Juniors y deberá vencer al equipo argentino para asegurar un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El domingo en Montería se jugará otra final para buscar la clasificación.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo, Leonardo Pico (Sebastián Hernández 75’); Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz (Yony González 78’); Luis Carlos Ruiz (Jarlan Barrera 57’).
DT: Julio Comesaña.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jhonatan Pérez, Luciano Ospina, David Valencia, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez, Juan David Ríos, Daniel Santa (Cristian Palomeque 80'), Álex Castro, Maicol Balanta (Manuel Palacios 72’), Pablo Vranjicán (César Arias 64’).
DT: Juan Cruz Real.
Amonestados en Junior: Jonathan Ávila
Amonestados en Alianza: Luciano Ospina
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 22.050
Taquilla: 25.220.000
Árbitro: Ferney Trujillo