logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Gran semana en la Copa, beneficiándose del triunfo del Palmeiras y del propio.

A pedir de boca, así le salió todo a Junior esta semana en la Copa Libertadores. Necesitaba que el miércoles Palmeiras derrotara en Argentina a Boca Juniors y el club brasileño le hizo el favor. Con ese resultado el cuadro ‘tiburón’ debía vencer a Alianza Lima en Barranquilla para treparse al segundo lugar del Grupo 8 y también hizo su tarea, con un triunfo por 1-0.

24 horas después de empatar contra Nacional por la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, Junior volvió a saltar al gramado del estadio Metropolitano, donde no le costó superar en el trámite del juego a su rival peruano, pero sí vulnerar su red.

Y solo lo hizo una vez, a través de Luis Carlos Ruiz al minuto 61. Pero ese tanto fue suficiente para que el conjunto barranquillero venciera, sumara 6 puntos que le alcanzan para llegar al segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores superando a Boca por uno y quedando a 4 de Palmeiras, que ya está clasificado a octavos de final. Alianza es último con 1.

Y Junior también tiene todo servido para avanzar anticipadamente a la fase donde estarán 16 clubes. Para ello deberá vencer el próximo miércoles a Boca, en un juego que se disputará en el Metropolitano a partir de las 5:15 p.m.

Con una victoria sumaría 9 unidades y le sacaría 4 de ventaja al conjunto argentino, que ya no podría alcanzar al equipo colombiano porque solo quedaría una fecha por jugar. 

Primer acto
Junior se adueñó del balón desde el primer minuto y comenzó a atacar a un oponente que claramente solo tenía en su libreto defenderse, pues no sabía cómo proponer ofensivamente. Sin embargo, le costaba penetrar y comenzó a ensayar remates desde fuera del área, por medio de Luis Díaz, Yimmi Chará y Ruiz.

Los dirigidos por Julio Comesaña recostaron la mayor parte del juego por la zona derecha, con el lateral Marlon Piedrahita siendo un atacante más y juntándose por esa zona con Chará.

La oportunidad más clara la tuvo Sebastián Hernández, con un remate que alcanzó a desviar el portero Ángelo Campos, que fue el jugador destacado de Alianza.

Los visitantes solo se aproximaron con un par de disparos desde lejos que logró controlar Sebastián Viera, que tuvo poca exigencia.

Segundo acto
La parte final fue igual, con los rojiblancos buscando por todos los frentes abrir el marcador y Alianza defendiendo.

Al minuto 14 ingresó Teófilo y el 15 llegó el gol. El de La Chinita cobró rápido una falta, sirviéndole el balón a Chará, que lo envió al área, donde Ruiz se autohabilitó eludiendo a un defensor y le pegó un zapatazo que le dobló las manos a Campos.

Los de casa siguieron atacando teniendo una ráfaga de opciones claras seguidas que no lograron finalizar exitosamente Teófilo, Chará y Piedrahita. Ruiz también otra y la estrelló en un palo.

Fue una verdadera feria del desperdicio, incluyendo un penal que falló Teófilo, enviando el balón por encima de la portería luego que el guardameta derribara a Ruiz en el área.

Aunque Junior no logró aumentar la ventaja, esta vez sí la conservó para que no ocurriera como ante Nacional que se dejó empatar en el último minuto. Ahora tiene todo servido para hacer historia clasificándose anticipadamente y eliminando a un histórico, pues esta semana todo salió a pedir de boca.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández (Teófilo Gutiérrez, 59’); Yimmi Chará, Luis Díaz (Jarlan Barrera, 88’) y Luis Carlos Ruiz.
DT: Julio Comesaña.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araújo, José Guidino; Aldair Fuentes, Carlos Ascues, Tomás Costa (Maximiliano Lemos, 65), Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo (Oscar Vilchez, 55), Alejandro Hohberg; Janio Pósito (Gabriel Leyes, 55’).

DT: Pablo Bengoechea.

Por: Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes