logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Junior lamentó el empate contra Nacional.

“Falta de malicia” para defender el 1-0 fue el término que el técnico Julio Comesaña utilizó para explicar el motivo por el que Junior dejó escapar al minuto 93 la victoria ante Nacional en Barranquilla, donde recibió un tanto en la última jugada de Andrés Sarmiento luego que Teófilo Gutiérrez abriera el marcador.

“Nos faltó malicia, nos faltó sabiduría para manejar esos minutos finales, jugamos con mucha nobleza, cosa que pareciera que uno se va molesto porque fuimos un equipo noble, que quiso jugar hasta el final atacando también. En el fútbol hay momentos que se deben manejar y nosotros no supimos hacerlo”, expresó el entrenador en la rueda de prensa posterior al juego que estaba pendiente de la fecha 16 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

“No me deja contento, porque si bien los partidos hasta que suene el silbato no terminan, creo que los teníamos manejado y recibimos un gol en una situación que queda para el análisis, pero a esa altura del partido a veces ocurren esas desconcentraciones, hay fatiga. Fue un partido jugado con mucha intensidad, hay que aceptarlo así, el fútbol es esto”, agregó.

Comesaña también explicó por qué no metió a un hombre más de marca para tratar de conservar el marcador, como Enrique Serje, y prefirió a un delantero, en este caso el juvenil Kevin Aladesanmi, quien al minuto 86 ingresó por Jonatan Álvez.

“Ingresé a Kevin porque me pareció un muchacho joven, fuerte, potente. También tenía la opción de meter a Serje y definitivamente ceder terreno, pero se iban a venir los zagueros de ellos también. Le ordené que cuando perdiéramos la pelota trabajara sobre el volante central de Nacional, que es el que maneja las cosas. En esa jugada de gol quedamos 4-4-2. Quedó Kevin con ‘Teo’ en punta. Él cuando (Daniel) Bocanegra tiene la pelota retrocede porque detrás tenía al volante que debía marcar. Tal vez jugador con más experiencia va y le sale enseguida, pero él cumplía con una tarea. Pero si vamos a buscar errores, debemos decir que en dos jugadas que salimos al ataque no dormimos el juego. Pero bueno, el aprendizaje siempre es con dolor”, manifestó el DT uruguayo.

Por último, Julio Avelino alabó al lateral izquierdo Gabriel Fuentes, a quien ascendió para que debutara frente a Nacional.

“Yo lo conocía pero nunca le hice seguimiento. Siempre estamos cansados de escuchar que no hay laterales y que hay que salir a buscarlos, pero resulta que Junior tiene uno que lleva 90 partidos en la B; de buena estatura, zurdo, rápido, que juega de lateral y central, y es como si no existiera. Esta noche sinceramente me impresionó porque jugó como un veterano, con velocidad, con fuerza, con técnica, atención, ganando el uno contra uno, atacando, eso para mí es una satisfacción y también para el club”.