logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Andrés Sarmiento anotó en el último minuto para el empate de Nacional.

Cuando Junior ya cantaba y contaba con una victoria que lo encarrilaría a la clasificación a los cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, un chico nacido en Pendales, en el municipio de Luruaco, se encargó de amargar la noche en Barranquilla y frustrar el siempre bien celebrado triunfo sobre Atlético Nacional, que al minuto 93 logró el empate 1-1 en el duelo que estaba pendiente por la fecha 16.

El atacante de 20 años ingresó al minuto 41 del segundo tiempo y al 48 anotó su primer gol en la Liga. Junior se había adelantado con un tanto de Teófilo Gutiérrez en el duelo disputado en el estadio Metropolitano.

Primer acto
El primer tiempo fue bastante aburrido, con poco ritmo porque el juego se cortó con muchas faltas que ambos equipos cometían para impedir el avance del rival.

El cuadro de casa prácticamente no exigió al portero Cristian Vargas. Poco pudieron asociarse los encargados de crear el juego ofensivo como James Sánchez, Mier, Teófilo y Yony González, por lo que a Jonatan Álvez casi que no le llegó el balón.

Por el lado de José Luis Chunga, el guardameta solo tuvo que estirarse para controlar un remate rasante de Andrés Rentería.

Segundo acto
Para la etapa complementaria el técnico Julio Comesaña hizo un cambio que ha sido habitual en este octavo ciclo: el ingreso de Jarlan Barrera, en este caso por Mier.

Sin embargo, en los primeros minutos el que mejor estuvo fue Nacional, que exigió en varias ocasiones a Chunga, quien intervino inicialmente para mandar al tiro de esquina un remate fuerte de Rentería. Al córner luego también mandó la pelota ante un intento de Lucumí.

El palo igualmente salvó al conjunto rojiblanco, en una acción en la que Aldo Leao Ramírez cazó un balón dentro del área y sacó un derechazo que se estrelló en el vertical izquierdo.

Después los dirigidos por Comesaña reaccionaron en una jugada en la que Yony González remató dentro del área, pero Vargas tuvo una buena respuesta.

En la siguiente llegada se dio el primer gol de la noche, al minuto 23: Sebastián Hernández, quien había entrado por Sánchez, mandó un balón al área por detrás de los centrales, donde apareció Teófilo para rematar de zurda, sin dejar caer la pelota, y batió a un inmóvil Vargas. Golazo.

Junior tuvo para liquidar el encuentro en tiempo de reposición en un contragolpe entre Teófilo y Jarlan, pero este último no logró definir de la mejor manera.

Y en la última jugada Sarmiento aguó la fiesta al marcar el empate. Dentro del área recibió de Gustavo Torres, paró la pelota y giró rápidamente ante la lentitud de Alberto Rodríguez para batir a Chunga con un disparo de zurda pegado al palo izquierdo del cuidapalos barranquillero.

Con este resultado Junior sigue octavo en la tabla de posiciones, ahora con 26 puntos, dos más que Jaguares de Córdoba, que ahora es noveno tras vencer como visitante 2-1 al Huila, también este miércoles en otro compromiso que estaba aplazado. Nacional sigue líder con 35.

El ‘Tiburón’ volverá jugar este jueves, en esta ocasión por la Copa Libertadores contra Alianza Lima de Perú (7:30 p.m.)

Formaciones:
Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Alberto Rodríguez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez (Sebastián Hernández, 52’), Yony González, Matías Mier (Jarlan Barrera, 46’); Teófilo Gutiérrez y Jonathan Álvez (Kevin Aladesanmi, 86’).
DT: Julio Comesaña.

Nacional: Cristian Vargas; Haider Borja, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Cristian Mafla (Edwin Velasco, 83’); Raúl Loaiza (Juan Pablo Nieto 79’), Diego Arias (Andrés Sarmiento, 86’), Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Andrés Rentería.
DT: Jorge Almirón.